viernes, agosto 12, 2005

Quieres?... Compra.

A petición de un selecto y pequeño (espero que no sea el único) grupo de fieles lectores, se hace una actualización de los hechos que no me han dejado dedicarme a mis actividades academico-laborales ultimamente. Bueno, más que petición fue una especie de reto, con apuesta incluída, para salir de la inmunda en la que estamos varios. Para guiarse en el texto, recomendamos la anterior lectura de la Trilogía "Al Cabo Que ni Quería" I, II y Reloaded. Me estoy cansando de citar estos tres post, es más, creo que tienen errores de redacción y digitación pero me da pereza arreglarlos. Las cosas han evolucionado y no solo en este contexto, pero son necesarios para entender esta rama del árbol.

Entrando al tema. Estos días me he encontrado con la susodicha varias veces, pero ha sido el tipo de encuentro denominado "cruzarse": Ha sido el saludo y no más. La primera vez, se intento ser decente y los dos esbozamos una sonrisa, pero solo en la mirada se notaba la tensión. Las siguientes veces las cruzadas habían sido mucho más amenas, es más la tensión se había eliminado, y eran muy cordiales, más que cordiales, normales, como si nada hubiera pasado. Obviamnete mi estomago era el que sufría las consecuencias al verla, todavía me dá algo, pero lo he aprendido a controlar.

Además de eso el contacto ha sido nulo, no he querido aparecer porque fui muy claro en la última carta que le escribí. Yo solo quería hablar con ella, mirándola a los ojos, y saber como miraba, como pensaba, y que decía. En fin, dejar las cosas claras, aunque comienzo a detestar ese término: Claro. Mis esperanzas a futuro después de la potencial reunión son ínfimas, pero necesito ese espacio, y es lo que predico en la atmósfera despechada que lee esto.

Esta semana, gracias a un favor que le hice a una amiga (si, esa amiga que no me avisó a tiempo, no se me ha olvidado), me encontré a la susodicha. Compartíamos rumbos y caminamos juntos alrededor de 5 minutos. Hablamos de todo y de nada, como si nada hubiera pasado, me encanto esa actitud, aunque no la entendí, no fue "clara". Al final del camino nos despedimos, como si nada, y le recordé mi inetnción de habalr con ella; durnate un instante se "shockeó", y me respondió con toda naturalidad que listo, la próxima semana pasaba por mi lugar y hablabamos. Ella tiene esa gran cualidad de ser seria con lo que dice, y yo se, que va a cumplir, lo vi en su mirada y en lo que conozco de ella. En ese sentido, creo que la próxima semana va a ser clave para saber si veo la luz, o me voy de "jeta" contra el mundo, ý clave para el futuro de mi tesis, no puedo seguir scando disculpas.

Pero como dije, este contexto no es el único que se ha movido. Llegó ella, "sin querer queriendo" como diría un amigo de la infancia, ustedes ya saben de quien hablo, y yo creo que la estoy dejando pasar. Por bruto, no sé, por intentar ser el jugador más limpio de la cancha, burro viejo no aprende, aunque no estoy tan viejo, en fin es autocomplacencia. De ella también he escrito, un buen observador su hubiera dado cuenta. No sé que hacer. Y despúes de lo sucedido con ella, me he puesto más sensible, en el sentido de que intento interpretar las señales femeninas, creo que no lo he logrado, no sé si se pueda lograr, pero puede que haya otras opciones pero las claudico, por ahora. Solo pienso en la otra semana y así determinar el futuro.

Creo que eso es suficiente información para empezar la apuesta que me fue formulada. Espero las propuestas e invito a los demás que están en la mala a unirse, aunque no conozco las condiciones (eso se lo dejo a Luna). Me gustan más los otros post medio raros que a veces escribo, pero bueno, esto tiene más rating. Aún así seguiré escribiendo lo que se me dé la gana, claro sin olvidame de mi apreciada audiencia. Pueden leer más cosas en el blog y relacionarlas con lo que quieran y tal vez invente el concurso: "Péguele al Post" o algo así, todavía hay que pensar en los premios a los ganadores, pero esos son pequeños detalles, los dejo para después.

4 comentarios:

Luna dijo...

Bueno Señor Federico: creo que encuentro algo de familiar en tu historia...

Me complace, no por el hecho de que sufras sino porque no soy yo la única que esta dejando de hacer ciertas cosas importantes, por algo que no vale la pena.(me siento menos culpable)

El caso es que también deje de estudiar como se debe por pensar en lo que no es y, lo peor es que me he repetido en varias ocasiones, que esto es culpa de xxx….pero no, no es culpa de este pedazo...de mi vida, es que he perdido las ganas de todo…sin embargo es que como van las cosas hasta el semestre peligra y, es mi culpa que no he querido hacer nada.

Por demás puedo decirte que solo pongas todo en una balanza, tienes que ser demasiado sensato con todo…contigo, con tu vida en general y con las personas que están a tu alrededor, si lo observamos todo con detenimiento…podemos encontrar el punto medio de todo…es decir el equilibrio.

Piensa en algo importante, tu eres lo que mas debes tener en cuenta en todo… el resto no importa y, esto no quiere decir llegar a ser ególatra o algo parecido; me refiero a ser honesto contigo mismo… ¿realmente te mereces estar mendigando amor si en otro lugar lo puedes encontrar? ¿Acaso no te mereces ser feliz…? ¿No eres demasiado importante como para darte la oportunidad de algo bueno para ti?

Piensa otra cosa…que justamente es lo que he estado pensando yo…imagínate como serian las cosas si todo funcionara como tu quieres con quien quieres… ¿realmente reúne todo? Sinceramente, ahora pienso que siempre vemos lo que queremos ver…pero y el fondo de todo… ¿Acaso este no es importante para edificar algo bueno?

Piensa en el futuro…en el tuyo principalmente…piensa en lo que tu quieres para tu vida, piensa en el tipo de persona que quieres para que comparta tus cosas ¿realmente la susodicha, tiene todo…todo…todito…lo que tu buscas y esperas?

No pienses solo en la química y lo bonita….mira el fondo, ¿Realmente quisieras compartir tus cosas con una persona que juega con tus sentimientos, no dice nada y todo le vale huevo?

Imagínate tú logrando lo que deseas e imagina la susodicha en este plan con otro…. Creo que no te mereces esto.

Así que creo que debes considerar ciertas cosas…igual es tu decisión... sin embargo piensa en lo importante que eres para ti mismo.

Bueno y por otro lado…sobre las condiciones de la apuesta…pues diré que ya cumplí con formularla y con ser la primera en participar, así que ahora te queda a ti y a Ciudadano Típico colaborar con esta parte.

Estaré pendiente de los comentarios al respecto…creo que tendrá buena acogida esta apuesta así que a parte de la tesis tienes una obligación adicional…yo por mi parte me pido el papel de administradora…eso es suficiente.

Luna dijo...

ah, se me olvidaba...me parecio muy particular que xxx, apareciera en tu post.

y gracias por contar algo más de tu historia...definitivamente soy curiosa. lo se. pero bueno que se hace...

Federico De la Regueira dijo...

Ante la mal interpretación del título de este post, se le hace el cambio necesario a una de las frases que me han caracterizado durante varios años. Cuando se pone un XXX se da a entender que eso esta reemplazando otra información (en este caso un nombre propio), pero también se relaciona con la temática de las películas que poseen estas tres letras como apellido.

Gracias Luna por tus comentarios. seguire con mis historias.

Luna dijo...

Ok. Federico seguire leyendo tus lineas.