martes, agosto 16, 2005

Aunque Vencido, Invicto

Había dejado este tema atrás por agüero; por más racional que sea uno, el hincha del fútbol respeta la labor de las cábalas en los resultados.

Si, Millonarios está de líder, a pesar de que el Junior nos ganó en Barranquilla (casi que no y con un gol regalado por la defensa de Millos y un chepazo flatando 5 minutos). Este equipo pinta bien, después de muchos años tenemos banca, por lo menos reconocemos a los personajes que están sentados al lado de Pecoso.

Pero no deja de dar miedo. Ya nos ha pasado, hace unos pocos años Millonarios mantuvo 29 fechas de invicto (récord nacional) , pero en los cuadrangulares, en una tarde gris, casi negra, Valenciano nos jodió. Hace 9 años tuvimos el título a un gol, pero Calero le tapó todo al América y el Cali se coronó gracias a unos punticos de bonificación. Y hace menos años, el recordado árbitro Toro le regaló la final al Bucaramanga con 4 coincidenciales penaltis en Barranquilla.

Es dificil creer tanta belleza, pero el equipo está bien. No tiene la nómina del nacional ni la plata del Cali, pero está jugando bien y se vé equilibrado, con errores, el Junior lo demostró, pero sólido. Los jugadores se entregan y juegan bien, ya hay varios ídolos, fenómeno raro en Bogotá en los últimos años. Además al Pecoso le va mal en finales, solo ha ganado una, y gracias a la bonificación (ver, párrafo anterior), pero tengo fe.

Seguiré contento, visitando el estadio, y añorando la catorce, porque de eso vivimos los hinchas de ilusiones. Esta vez se ve cerca, ojalá se dé la poca justicia del torneo colombiano, como se ledio al Nacional el semestre pasado, aunque duela reconocerlo, se lo merecían. Al final, uno puede cambiar, de novia, esposa, religión, nacionalidad, pero de equipo nunca!!! Viva Millos.!!!

5 comentarios:

Ciudadano Tipico dijo...

Oiga--- escribe usted con tal arraigo y esperanza y conocimiento y nostalgia y alegria y lastima de su equipo que en realidad provoca pasarse al millonarios para tener esos sentimientos de optimismo tan bonitos.

Pero de otro lado, gracias a mi poca cercanía con el futbol y a que mi Nacional me cumple mis necesidades basicas como hincha de medio pelo que soy... seguiré con la camiseta verde.

Pero buen post. En serio me conmovió. Por demás... debiera pasarle el texto al club.. seguro lo aceptan con alegría y lo mejor, incluso, le dejan hacer ese par de pruebas...

Luna dijo...

Definitivamente...los hombres y el futbol. si así fueran con las novias, que bueno sería...

El Atizador dijo...

Malditas sean las entrañas de quien le echó la sal a Millos hace ya más de 3 lustros.

Federico De la Regueira dijo...

Electrion: Pues gracias, mi correo esta en el profile: federicodelaregueira@yahoo.com

Luna: Que te puedo decir, si las mujeres siguen haciendo lo que hacen (lease, me fue como un culo en lo que tenia que hacer esta semana, es decir, voy mal en la apuesta) el fútbol seguirá acercandose al reinado.

Mal Ladrón dijo...

Los hinchas de Millonarios deberían siempre tener presente el ejemplo del Deportivo Cali, mi equipo, al que no en vano se le llama Deportivo Casi.
Saludos