viernes, agosto 26, 2005

Dónde Están Mis Galácticos?

Yo sé que no es un tema con mucha sintonía, pero tengo que expresarme y este es el momento. Mañana, empieza la Liga Española, y estoy preocupado. Casi sigo la Santísima Trinidad (Millonarios, Real Madrid, y River Plate), pero los de la banda cruzada no e convencen del todo, pero eso sí los prefiero sobre Boca.

Ya ni me acuerdo porqué terminé siendo "merengue", me cuentan que mi abuelo (el que no conocí), español él, era hincha madridista, a pesar de serun apellido Vasco, de origen alemán (no entiendo cómo, pero eso fue lo que me dijeron cuando fui a averiguar, y concuerda cuando busco en internet), y que es muy común en Castilla; mi abuelo nació en Perú, por casualidad, no fue nacional (eso espero), pero vivió casi siempre en México. O tal vez fue cuando, comencé a conocer el fútbol europeo, el Real Madrid jugaba con Raul, Suker, Mijatovic, Redondo, Seedorf, un equipazo.

Al final, me quedé con la camiseta blanca, y ahora, ante el odio que le tienen los demás, igual al que le tienen a Millonarios (esa tendencia humana de odiar al que es superior), me da miedo, veo que el equipo no está bien, y ojalá me equivoque.

Se italianizó la plantilla: 5 delanteros, posibles titulares y una promesa que no quieren que cumpla? Raúl, Ronaldo, Robinho, Owen y Portillo. Se fue figo, se fue Solari, jugadores que si no eran estrellas, arreglaban partidos y sudaban la camiseta (aunque les duela culés). Ahora, bajan a Raúl, Baptista armando y delantero a la vez, Robinho, entra y sale, y Owen desperdiciado. Ojalá se vaya a Newcastle, y cedido para que vuelva después. Por lo menos tiene para hacer varias formaciones, ojalá no se amarre a una y utilice algo de Irureta o Benitez, pero no mucho.

En defensa, no sé, quisiera otras cosas: Helguera, es más un volante cabeza de área, y Southgate, que ni idea como juega. Pablo Garcia que es un "hampón" y que juega 2 de 3 partidos por expulsiones. y Diogo que es bueno, pero no la gran cosa.

Lástima que Sergio Ramos y Joaquín no salgan de sus equipos por razones económicas (poder venderlos mejor la próxima temporada), cuadrarían mejor, y yo si creo en los galácticos pero elíjanlos mejor (Dónde está Shevchenko?), y armen una buena nómina que pueda jugar varios torneos pero que no genere problemas por titularidad. Dejen de moelstar tanto por contrataciones, mirando estadísticas es peor el Chelsea (también me agrada ese equipo, pero no soy hincha), o los equipos italianos en general. Ni hablar del Barcelona el año pasado.

Espero que Luxemburgo, y todos los brasileños que pidió, pueda manejar la situación. Me quedan muchas dudas más, y poco espacio en el blog (me comprometí conmigo a no hacer post tan largos), pero estaré pendiente de mis "merengues", porque no se puede seguir en blanco. Hala Madrid!!

4 comentarios:

Mal Ladrón dijo...

Alguna vez me gustó ese equipo pero cuando se empezó a volver una marca me dio mucha pereza. Algún día Absolut dijo estas palabras: el Madrid es como los Trotamundos de Harlem. Y estoy de acuerdo. Desde hace rato dejaron de armar equipos de fútbol y se dedicaron a juntar estrellitas. Es como esas películas tipo Ocean`s Eleven. Menos mal que Solari se fue a ver si en algún lado lo toman en serio. Y de acuerdo en que el equipo de Mijatovic y Redondo era excelente.

¿El Arte de Confundir! dijo...

La verdad no se de southgate, pero se que antes de la lesión (como año y medio), woodgate, obtenia buenas calificaciones por rendimiento, pero la verdad la prte defensiva desde el medio campo se ve flaca y al parecer es mejor no hablar de los suplentes, al parecer el problema es la falta de "mandarina" del equipo. Por otro lado esta mi equipo "La Vieja Señora", que tiene mejor equipo que el año pasado, reforzó la defensa, reforzó el medio, pero apenas esta semana gano una de esas copas de pretemporada, ante el Barcelona, y por penalties, espero que se esta mejorando el acople de equipo, ojalá.

juglar del zipa dijo...

¡Aupa celta!

Federico De la Regueira dijo...

Eso. Woodgate. Siempre los confundo!! Southgate, ex seleccíon inglesa, y este que no salido del quiròfano. Perdon Artes de Confundir. Mea Culpa!!