viernes, julio 22, 2005

Al Cabo Que Ni Quería I

Mi abuela me decía que el novio estorba pero no impide. Pero mi abuela es particular, lo raro es que también me hayan lo repetido mi anterior jefe y mi mejor amiga. Las mujeres son extrañas.

En una época, no hace mucho tiempo en realidad, yo me merecía el premio al Fair Play: Una de las viejas más buenas de la Universidad (dentro del Top 5) estuvo a muy poquito. Cómo lo sé? Me habia hecho amigo de ella, todo el mundo decía hágale, y yo por güevon, no quise porque tenía novio (aún tiene el mismo), con el argumento de que si deja tirado al novio, porque no iba a hacer lo mismo conmigo. En una conversación que tuvo ella con mi mejor amiga le contó que estaba mal con el novio y que si yo me "lanzaba" iba a pasar algo. El problema es que a mi amiga le dió por contarme eso casi 4 meses después de sucedido, cuando ya no estaba dentro de mis planes. Ahora me pregunto ¿a quién le debía fidelidad mi amiga, a la recién conocida o al íntimo amigo?, y es que acaso no sabe de la vieja estrategia de enviar mensajes indirectos con los amigos. En fin esa vieja me gustaba, física, mental y personalmente, pero se quedo en que me gustaba, y no aproveché por güevon.

Este pequeño Marco Histórico, a modo de intoducción, es para que ud. lector vea la clase de estúpido que puede llegar a ser uno con las mujeres que le gustan. Me le puedo enfrentar al decano de la Universidad pero una vieja de estas me desbarata, lo cual me saca la piedra de una forma...
En el primer post de este blog recién nacido relaté el motivo que me llevó a entrar en la moda del blog. Para lo nuevos, o perezosos que no quieren bajar al final de esta página, era simplemente porque estuve sentado dos días frente al computador escribiendo la tesis de grado y no me salía nada, por lo cual me puse a escribir algo y eso fue este blog. La razón por la que no me salía nada era por una mujer. Sobre ella, y lo que pasó, o mejor lo que no ha pasado, son las siguientes líneas...

Mis cuentos anteriores tenían como generalidad que la mujeres con quien había estado me gustaban, pero no había podido decir que me había enamorado. A esta mujer le dí clase el año pasado, ahí la conocí; aunque es de la Universidad, no es de mi misma facultad. Es una vieja linda, no es espectacular mi última relación. Tiene una cara bonita, y porte (importantísimo). Es muy inteligente, no solo por el promedio, sino que cuando una habla con ella "las coje", es viva, capaz de analizar, etc. Además es activa, no es de las tontas que se quejan por todo pero no hacen nada, ni tampoco la mamerta que quiere hacer manifestación porque la cambiaron de salón, hace las cosas y sabe hacerlas. Y como persona, alguien la definió en algún momento que en una conversación es uno más de nosotros. Tierna, dulce, femenina, si vieran la cara de tonto que tengo ahora que estoy escribiendo. El defecto, novio.

Además, como jugador en busca del Fair Play, mientras fue alumna no hubo ningún comentario. Eso si, el día que entregué notas, le dije que la iba a invitar a salir. Salimos dos veces, de lo más inofensivo del mundo, el típico café, y sin ningún intento de acercamiento, hasta conocí al novio, si no fuera por que era el novio, me hubiera caído bien. Mi tio definió bien la situación: Güevon es aquel que anda con la mujer que a uno le gusta. Le di regalo de cumpleaños y de Navidad, en fin, prefe´ri ir lento, por si acaso. Ella nunca puso problemas, ni obstacuylos, pero tampoco abrio las puertas totalmente; las mujeres tienen esa ventaja, pueden hacer que el juego siga y salir limpias. No dije nada hasta el momento, epro creo que las intenciones eran claras, si no se dió cuenta sería el colmo.

Tengo una teoría: Cuando las mujeres más hablan del novio, peor está la relación, y viceversa; siempre se me ha cumplido, aunque la muestra es pequeña. Un buen día, ella me dijo que se iba a ver con el novio que habia ido a recogerla en la Universidad, cosa muy rara, hasta que me dijo - me voy con XX-, momento, pero el novio no se llamaba YY. Después mis sospechas se fueron confirmando. La vieja habia cambiado de novio de la noche a la mañana, la muy degenerada no tuvo ni un dia de duelo o que? Es saltoncita? No había, ni ha, dado muestras de eso, a diferencia de lo sucedido.

Ese fue un empute grande, fueron como dos días en los cuales nadie me podía hablar. Si un güevoncito, este, el nuevo, XX, si tiene una cara de tonto... pero no lo conozco para confirmar, aunque normalemente tengo suerte con mis prejuicios. Si ese man pudo yo por qué no aproveché?, ese solo fue el primero de los reproches...
(Continúa)

No hay comentarios.: