martes, agosto 30, 2005

Sordera

Uno de los órganos más sensibles bde cuerpo es el oido. LLevo 3 dias con un oido tapado acacusa de ser un buen consumidor higiénico de Johnson & Johnson. Si los copitos. Una de las cosas de las que me enorgulecía es que dizque era limpio. Cada fin de semana me limpiaba mis oidos con los "malditos" copitos, creyendo que era lo mejor, eso me pasa por ver tanta televisión.

El domingo al terminar la sesión quedé con un oido tapado, y no me lo pude destapar hasta que hoy fui donde un médico amigo para que me lavara el oido. Hace años ya me habían lavados los oidos, no me acuerdo por que razón, pero hoy me hicieron ver estrellas. Resulta que mi "tapón era un revuelto entre cera y coagulo de sangre. ya tenía una llaga abierta y claro cuando me limpiaron la sangre salía y salía. Metieron un copito (vaya ironía) para recoger sangre y "ayyy que dolor tan hijue....". En fin, ya me limpiaron, me recetaron un antibiótico y me hablaron de las maravillas de la glicerina carbonatada, ya salgo a comprarla, y espero que no exista en marca Johnson & Johnson. Ahora estoy con una otitis con la cual no escucho un carajo con el oido derecho. Espero que se desinflame.

Pero esta historia es solo una parte de mi sordera. Hoy tuve la conversación que tanto esperaba, y terminó como yo esperaba, el problema es que la forma en que yo esperaba que terminara no era la misma forma en que yo quería que terminara.

Per bueno, me siento más tranquilo, las cosas que se tenían que hablar se hablaron, ahora pienso que pude decir otras cosas más, pero así fue suficiente. El problema es que a pesar de que las cosas estan claras, se cerró, de alguna forma, algo que tenía en "stand by", pero dentro de mi no se cerró.

Yo sé que adentro, la llama sigue encendida, pero la paciencia y el tacto me ayudaran a trabajar por algo que vale la pena. Hoy estuve sordo por varias razones, no quise oir unas cosas que me quisieron decir, o tal vez que me dijeron sin quere decirlas realmente, nadie me lo puede asegurar, y de alguna forma me deja más tranquilo, y tal vez, la ignorancia que me genrea no escuchar ciertas cosas me deje más tranquilo. Poe eso otra de mis máximas es "LA IGNORANCIA ES LA FELICIDAD". Por eso mismo no me quejo de mi otitis, de pronto no escucho cosas que no quiero escuchar, aunque es muy molesto estar con el oido tapado, y poner la otra oreja para oir lo que me dicen.

16 comentarios:

Luna dijo...

Sabes algo Federico?... creo que te entiendo, pero hay algo malo en todo esto y a mi me paso en particular...a veces en ocasiones tenemos toda la realidad servida en bandeja y por una razón que aun no comprendo...porque ha sido la causa principal de mi dolor...pensamos en que “LA LLAMA SIGUE VIVA” pero no...no es cierto, solo que la ignorancia como la llamas nos agrada a tal punto que efectivamente produce ciertos grados de felicidad que nos permiten recibir lo poco…como los tesoros mas grandes.

Mi intención no es desanimarte, además creo que cada uno decide como vivir su vida…aun teniendo muchas personas que quieran evitarle sufrimientos.

Los seres humanos somos animales bastante sentimentales y, buscamos acomodar las cosas a nuestro favor para no causar tristezas...sin embargo tal vez en tu caso pueda funcionar más adelante...pero mira otras posibilidades, no te encasilles en un solo camino...y menos el mas incierto y empedrado de todos.

Creo que es preferible ser radicales en momentos como este...precisamente para evitar inconvenientes y tusas eternas...sin embargo esta opción no resulta agradable porque suprime la presentación fantasiosa y química del cuento del amor...pero creo que aplica tenerla en cuenta, única y exclusivamente porque después de lo inevitable queremos devolver el tiempo y evitar seguir el camino de la ilusión.

Por demás espero que te mejores de la otitis...se que es, alguna vez sufrí su consecuencias y duele bastante...pero animo, la sordera no dura más de cuatro días...un saludo :)

Lucia dijo...

a ver chiquillo ....el hecho de que veas televisión no significa que lehagas caso a todo lo que ves en ella y encima exageres con los pobres copitos :) ....eso de que la ignorancia es la felicidad tampoco se vale...a veces es mejor saber aunque luego uno se haga el loco y prefiera no darse por enterado

Anónimo dijo...

Yo tuve una otitis tenaz que se convirtió en una alergia auditiva, es raro, hay sonidos, como el de la nevera descongelándose, que me causan dolor.
Además lo primero que me dijo el otorrino es que no me molestara el oído. Pero no soporto la cera, así que me toca aguantarme el dolorcito y el fastidio que me queda en oído después de usar copitos...

Mal Ladrón dijo...

Pues su idea de que la ignorancia es felicidad me ha acompañado, con pequeñas variaciones y poniéndola sobretodo a depender del contexto y otro par de vainas, más o menos toda la vida. Creo firmemente, por ejemplo, que la felicidad producida por ignorar concientemente algo es una mentira.

Lewinski dijo...

Vaya pendejada! Pues claro que no le funcionó nada: primero va y cree en las propagandas de "El señor Johnson, por favor. Cualquiera de los dos" y luego va y trata de tener una de esas charlas que determinan la felicidad y la autoestima, con el oído en llamas y la confianza en el mercado hecha trizas...así nada uede funcionar. Mi consejo: dése cuenta que la llama no es de amor sino de los antibióticos que recorren sus venas, déle el amor a Millitos que por lo menos siempre estará por ahí, y espere a que se la arregle el oído. Mejor dicho, deje de ser tan IGNORANTE!!!

El Chico de la Tapa dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El Chico de la Tapa dijo...

Uy yo hacia lo mismo con los copitos. Voy a ser más cuidadoso. Gracias por la advertencia.

Saudade dijo...

Eso que le pasó es típico, limpiarse los oídos con esos copitos es ganarse un tapón de cera en el futuro, pregúntele a cualquier médico y verá.

Anónimo dijo...

Saudade tiene toda la razón. El problema es que hemos aprendido a ver la cera no como lo que es (una protección del oído) sino como algo sucio.

Clau dijo...

Los copitos Johnson son un peligro! Yo dejé de utilizarlos desde pequeña porque, precisamente, me dijeron que estaban diseñados de tal forma que al entrar al oído se pasaba más allá de lo que se puede.

Federico De la Regueira dijo...

Gracias a todos los por la visita, espero que vuelvan... Ahora las respuetas:

Elizabeth: Que quieres saber?

Luna: La llama sigue, y creo que la aprendi a manejar, a futuro, ya no me afecta "tanto". Gracias por tus buenos deseos, espero que se destape rapido.

Annie: No es solo publicidad, además tradición Familiar y que no se conocen otras opciones.

Lucía: Soy adicto a la TV, pero eso no implica que me crea todo. No le habia puesto atención a lo de los oidos y lo hacía por inercia. O tu pones en duda que el jabón es bueno al bañarse? Y lo de la ignorancia, pues... entre más uno sabe más se complica la vida, el problema y es este el complemento de la frase "... PERO UN0 SOLO SE DA CUANTA CUANDO LA PIERDE".

Ana: Lo lamento, ciudate y espero que mejores. Mi timpano está bien, pero la herida que tengo en las paredes del oido interno no ha dejado de sangrar y me tiene inflado el conducto, y por eso lo tengo tapado.

Carlos: excatamente, en la segunda parte del post, es sordera selectiva, pero siempre he sido malo para tecidir... Y ya compre las gotas y estoy hasta juicioso, pero nada...

Mal Ladron: De acuerdo. Pero así sea una mentira no deja de ser felicidad, además cuando uno sabe que es mentira deja de ser ignoracia.

Lewinsky: Jajaja. Insisto, no conocia otra opción a la de los copitos... Y La charla no era para autoestima, era para acabar algo inconcluso, (y sacar conclusiones).
Millitos, siempre estará ahi, así nos haga sufrir, y soy ignorante, quisera serlo más pero para vivir toca dejar de serlo, y alejarse de la felicidad...

Chico de la Tapa: Si tenga cuidado. el repito loq ue me dijeron. COn agua, en la ducha y echese de vez en cuando glicerina carbonatada, ya que los copitos, no solo empujan la cera, sino que pueden lastimar el oido interno (como me paso a mi)

Jazz: De acuerdo...

Saudade, Ana M y Zoom: Eso lo aprendi a las malas, Gracias.

Mal Ladrón dijo...

Bien que no sea de los que se engañan!

Anónimo dijo...

bueno, por pelota me paso lo mismo y TENGO LOS DOS OIDOS TAPADOS, no escucho ni M, alguien sabe como puedo manejar esto sin tener que ir al medico?, gracias....
ODIO LOS COPITOS!

Federico De la Regueira dijo...

Albertico:
Gracias por leer esto a pesar de que lo escribí el año pasado. Como no tengo el su link, le respondo desde acá esperando que ud vuelva por acá y lea la respuesta a su pregunta.
Otras opciones?
Claro. Todos los días lavese los oidos con agua, deje que el chorro entre por el orificio del oido (no pasa nada, lo consulté), claro, no con toda la presión, y limpiese hasta donde más pueda, introcudiendo el dedo meñique. De la misma forma, preferiblemente todos los dias durantel baño, con abudante jabon y agua, limpie la oreja externa. Ahora respondiendo específicamente a la pregunta suministrada. Si tiene los oidos tapados, consiga (Glicerina Carbonatada, calientela un poco (es decir, con la manos, nada de hervir ni nada de eso, lo suficiente para que esté más calientre que la temperatura ambiente, y no sea tan espesa) y echese 15 gotas en cada oido(si 15, yo sé que va a preguntar "y caben todas esas gotas?", si, si caben, no me pregunte como) al echarselas, recuestese del lado contrario (para que no se rieguen9 unos 15 o viente minutos y después voltese. Por si acaso, tenga un algodon a la mano cuando se levante, depsues haga lo mismo con el otro oido. Eso le destapa un poco. Pero si no se siente satisfecho, vaya al medico a que le haga un lavado. El lavado no es grave, para nada. Igual, en la ruutina de limpieza, añadale la costumbre de por ahi cada mes, o dos meses, ese jueguito con la glicerina carbonatada, pero como es por rutina, que solo sean entre 5 o 10 gotas por oido.
Un placer tenerlo por acá, y espero que vuelva.

Anónimo dijo...

Hey Federico de la Regueira te lo agradezco muchisimo, funciono de maravilla, y pues ya puedo escuchar, muy amable de tu parte y que tengas un gran dia.
saludos desde cali, exitos

Unknown dijo...

para lo de los oidos tapados, el truco de la glicerina carbonatada funcionó de maravilla, me salieron hasta soldaditos de plástico de la oreja! Para lo de la otra sordera, es mejor quedarse sordo un tiempo para poder escucharse realmente a uno mismo.

Gracias!