martes, agosto 16, 2005

Fito y Yo, En Bogotá

Este Post lo escribió uno de mis grandes amigos. Lo publico, no por que esté de acuerdo con lo que dice, sino por el amor con el que fue escrito, y de alguna forma para burlarme un poco. Pensé mucho en borrar la última frase pero sería injusto, tengo que ser fiel a la fuente. Ahi vá.

Era un día común y corriente en Bogotá, cuando de repente entró una llamada inesperada que me avisaba de la llegada intempestiva del más grande maestro de la música mundial, FITO PAEZ. Tan rapido como pude recorrí la ciudad hasta llegar al aeropuerto y en un tenso e incontrolable estado de nerviosismo porque por fin iba a conocer al Dios Flaco.
Pocos minutos despues sale él del avión con camiseta negra, jeans y tenis, sus gafas y una mochila, y es ahí cuando me decido a hablarle y pedirle que me firme mi camiseta y se tome un par de fotos conmigo; y así fue el muy amable y sencillo me demostró por qué Dar es Dar, y además de esas dos peticiones me cedío 3 minutos de su tiempo para hablar con él tan íntimo como 1000 personas observandonos perplejos por la sencillez de esta deidad.

Hablamos de algunas cosas, entre ellas la camiseta de la cual sol afirma "bárbara", luego me pide un favor y es que le diga a la gente del concierto que por favor escuche atentamente los arreglos que el maestro Gerardo hizo para él, que este no era un recital como los otros, que era algo sencillamente especial, precioso como tan solo el lo puede hacer. Se acaban esos minutos en los cuales me despido con un fuerte abrazo y con un "eres DIOS FITO", el se voltea y con una sonrisa me dice: ¿otra foto? dale che y así luego de esa foto se sube en la camioneta que lo llevó a su prueba de sonido y ahí quedé yo con mis fotos, mi camiseta y con el alma plena de felicidad.

Lo irónico es que luego de ser tan seguidor y de preparar siempre en la cabeza un discurso filosófico, todo se olvida, hasta lo que me recomendó fielmente, y es así como hoy 6 de agosto, Fito llevó un majestuoso recital pleno de armonia y sencillez, y mas que nada mucha sobriedad musical, la cual se interrumpía con mis brazos meciendose eufóricamente como tratando de dirigir la función desde la silla mas cercana en el taetro a él, y sutilmente como el lo sabe hacer, cuando interpretaba Te aliviará, me baja su mano indicandome que me calme, yo me retiro a mi silla, y al terminar la canción dice "che, mira me desconcentrás con tus brazos de un lado para otro, calmate todo está bien, no pasa nada pero el que debe estar eufórico soy yo, no vos pero vá, no importa NO TE RALLES!" y con una sonrisa me dice todo está bien.

Siguió el recital dándo mas de si que lo posible, interpretando mágicamente sus notas y al final con un gran dar es dar cierra una presentación que transportó diferentes escenas musicales y las convirtió en moda y pueblo.

Gracias Fito, Sos Dios!!

1 comentario:

Ciudadano Tipico dijo...

Es Dios. Sin duda. No se puede discutir