viernes, agosto 19, 2005

Los Operadores Y El Amor

Hace un más o menos un año, en respuesta a una etapa de desocupe, con un amigo armamos una matriz muy completa acerca de que hace una mujer más interesante. Por medio de calificaciones cuantitativas a diferentes variables (unas 25 más o menos), organizadas dentro de 4 categorías con diferente porcentaje en el cálculo final, se podía concluir que mujer era mejor partido dentro un grupo escogido como muestra.

El ejercicio fue un éxito, si se mide por la aceptación de los resultados, unas amigas terminaron exigiendo la versión masculina para que ellas pudieran ponderar y calificar racional y académicamente al personal masculino. Aunque los resultados no eran acordes con la realidad en todos los casos, si fue interesante ver las prioridades de las personas para elegir sus parejas, y permitió identificar algunos indicadores de comportamiento.

Estos días de razonamiento acerca de las relaciones sentimentales me han llevado a concluir que me faltó adjuntar una variable importantísima que en la actualidad puede ocupar gran parte del porcentaje de la calificación final: El operador de celular. Es cierto, hay que reconocerlo, que la pareja no tenga el mismo operador es un grave problema económico, las cuentas salen carísimas y ante la variable económica, la posibilidad de comunicación se minimiza, y en la actualidad la comunicación en una necesidad gigante.

Por eso, a pesar de que esta variable no fue incluida en el estudio, puedo plantear la hipótesis de la importancia del operador celular en las relaciones sentimentales, por lo que puedo recomendar hacer especial énfasis en conocer antes que cualquier cosa si la persona con la cual usted quiere establecer una relación si esta persona tiene Comcel, Movistar, Ola o Avantel, consejo que se sustenta en una ámplio acervo documental empírico que he visto a mi alrededor.

Si quiere tener acceso a la matriz para hacer el estudio en el entorno donde usted se desenvuelve, puede hacer la petición “formal” en la barra de comentarios (domicilios), o enviando un correo electrónico (ver el perfil del autor), y así poner a prueba la versión piloto, y poder enriquecer el estudio.
Por si acaso, yo tengo Movistar y estoy muy contento con el servicio.

9 comentarios:

Ciudadano Tipico dijo...

Para el caso de los usuarios OLA Pioneros. Es una maravilla el tema de los 30 pesos. Aunque puede llegar a ser una pesadilla si uno ya no se siente tan bien hablando con la susodicha, y ella exige llamadas constantes y sonantes, dado el costo infimo del minuto, mas barato que fijo, incluso. Ahí la cosa comienza a ser... presionadora en pro de esas honestidades difíciles que hay que decir.

De otro lado, si la niña que la interesa NO es OLA, pues, la miserable promoción de pioneros tiene el minuto mas caro del mercado, siendo, con IVA, cercano a los $700 pesos... y si usted se demora... la cuenta será una pesadilla para los pauperrimos ingresos promedio del país.

En ese punto hay que hacer un llamado a la Filantropia y Altruismo -realmente poco útiles pero necesarias para no enloquecerse- y decirse a si mismo, en todo caso, la conversación valió la pena...

Federico De la Regueira dijo...

Pues... la matriz es para que ustedes la llenen, y saquen conclusiones. Con sus resulatdos puede ampliarse con nuevas variables (por ejemplo el operador de celular) y se puede complejizar a una más estableciendo porcentajes más detallados. pero eso es algo que depende del analista. Les hago el envío a quienes me enviaron correo.
Es una matriz comparativa, uds. eligen a quien calificar y comienzan. Sigan las instrucciones abajo del cuadro.


Jazz: Que hace interesante a una mujer? Pues este fue un ejercicio netamente racional, y se sacan conclusiones. No tengo tu correo electrónico y no te lo puedo enviar, y no se coo subirlo al blog (es más no se si se puede) mandame tu correo, te envío la matriz y cuando la veas te explico, por lo menos para mi que hace a una mujer interesante.

Después continuamos la discusión en estos comentarios.

Anónimo dijo...

Pues yo en estos momentos soy la única de la familia sin celular (y sin ganas de que me jodan jeje)... pero no sabía que para los hombres era un plus eso de uno salir económico... X(

Federico De la Regueira dijo...

Claro, por más tragado que esté uno, pagar 600 pesos minuto, cuando la conversación en de 30 minutos, limita... Asi uno tenga acción en el nogal y todo. Es una variable a analizar.

Ciudadano Tipico dijo...

Osea que finalmente.... usted si tiene una acción en el Nogal ? No entiendo porque se habia empeñado en negarlo todo este tiempo. Como si se la fueramos a montar...

Luna dijo...

Hola Federico:

Por aquí estaba pasando y me interesa conocer algo más sobre tu Matriz…francamente estabas pasando por la época dura del desocupe.

Pero no importa al fin esas cosas son buenas decirlas porque divierten….por demás opinando sobre esto de los operadores de celular, tienes toda la razón, que problema económico se convierte que la tusa tenga otro operador…sale caro, pero finalmente uno termina sacando sus ahorritos o peor dejando de hacer ciertas cosas que le gustan para alcanzar a pagar las cuentas caras.

Y lo pero no es eso…cuando llega el momento de la inmunda…ahí es donde empieza a doler además del bolsillo, el orgullo…pero bueno finalmente esos son los gajes del oficio.

Creo por demás que eso no cambiara…aquí es solo suerte, para dar con alguien que tenga el mismo operador y si no es así pues…..será pagar.

Federico De la Regueira dijo...

Luna: necesito tu mail para enviarte la matriz, y juegues con ella. Si tienes razón, cuando la platica se perdio, la que se invirtio en celular duele mas.

Ciudadano: No, no tengo acción en el Nogal. Sinceramente prefiero el Rancho, pero todavía no tengo acción, no comiencen chismes.

Federico De la Regueira dijo...

Elizabeth: Acepto que los hombres califcamos duro, pero a ti te fue bien. La más ñoña que tu dices fue la mejor cuantitativamente, pero le bajaron muhcos puntos las variables cualitativas al final. De todas formas no descabellado el resultado.

Annie: Los hombres las preferimos brutas, porque despues de darnos cuenta que las interesantes, o tienen novio, o se las dan de independientes, , o buscan el perfil yuppie ejecutivo, o simplemente joden mucho, pues toca apelar a las brutas. y lo bonitas, pues obvio, la forma y el fondo siempre tienen la misma importancia, por más bacana que sea, si no le atrae a uno, pailas.!!!

Anónimo dijo...

Buenas, para lo de la matriz? (email en mi nombre azul) Y si quiere se la ayudo a subir. Y hasta le enseño como hacerlo ;)

Completamente de acuerdo, quien sabe cuantos matrimonios habrán frustrado esa nueva incompatiblidad de operadores. Últimente ando como salado porque todas me salen con OLA. Y yo de eso no tengo.