sábado, agosto 20, 2005

Un Cambio AAA

En estas últimas semanas los canales colombianos destaparon sus cartas para afrontar el próximo semestre en el horario AAA. RCN, sacó a “Lorena” y reorganizó sus producciones dándole el protagonismo a la exitosa “Los Reyes”, el re-make, de la Argentina “Los Roldán”, producida por Telefé. Caracol respondió con el Reality, “Nómadas”, y la novela de época “El Baile de La Vida”, donde le dio trabajo a la mayoría de la exitosa familia Manrique.

Pues, realmente como vicioso de la caja mágica me puedo sentir decepcionado, lo único rescatable son “Los Reyes”, pero no me convence del todo, se pasan de inverosímiles, y se exceden en clichés y frasecitas pegajosas: No más Gozata, por favor!!!

Lo que para mi fue interesante se dio en las dos semanas de transición y expectativa antes de la programación definitiva de estos dos canales: Casados Con Hijos. Santiago Rodríguez nunca igualará a Ed O`Neill como Al Bundy, ni Lorna Paz a Katey Sagal como Peggy Bundy. Lina Luna es desesperante intentando imitar la estupidez y belleza de Kelly Bundy, interpretada por Christina Appelgate, y el niño no logra el grado de patetismo que caracterizaba al personaje de David Faustino. Pero aún así, yo me vi en esas dos semanas Casados Con Hijos, todos los días.

Los libretos originales (Married With Chlidren) son tan buenos que ni siquiera una pésima puesta en escena a la colombiana pudo evitar que me riera con lo que le pasaba a la desgraciada familia Rocha. Preferí ver Casados Con Hijos, a las situaciones traídas de los cabellos de Los Reyes. Pero lo que realmente me agradó y me incitó a ver ese programa fue que por fin se acabó, por lo menos durante dos semanas, la maldita hegemonía de las novelas y los realities.

No tengo ni idea como les fue en rating, pero con el hecho de que una comedia típica se robara 30 minutos el horario AAA es suficiente motivo para tener esperanzas, y soñar con que las novelas algún día acabarán y los realities dejaran de monopolizar los recursos, para dar paso a producciones novedosas y arriesgadas como las que están caracterizando la televisión internacional. Solo me falta que los noticieros intenten mutar hacia el estilo de CityNoticias (el único noticiero medianamente serio del país) y que le caiga una epidemia diarreica incapacitante a nuestro periodismo deportivo, para que me comience a ilusionar con la televisión colombiana.

Por ahora, Dios bendiga la televisión por cable, fiel compañera...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí lo que me parece una falta de respeto es que CityTV ponga una novela del calibre de Gitanas, producción del canal TeleINmundo, donde nuestro celebradísimo Manolo Cardona (quién sabe por qué), habla con acento chicano, estas novelas no funcionan y dejan mal parado a un canal que hasta hace poco tenía buena imagen.

Ciudadano Tipico dijo...

No he visto eso. Pero debo decirle Federico que me quedo mas con un libreto de padres e hijos que el de Casados con Hijos. A mi juicio está a la altura de clásicos del humor como "La Carabina de Ambrosio" y "Qué nos pasa".

Sin embargo no pretendo convencerlo. El gusto por un programa de Tv, es una ideología, como una política o una religión y ando, como sabe, en mi semana por el respeto.

Luna dijo...

Creo que por lo que cuentas no me arrepiento de no haber visto televisión como desde hace más de un mes.

Francamente antes que novelas prefiero programas interesantes o series como las de Sony, Fox, Discovery, Warner…entre otros que son buenos aunque no inpresindibles.

y no estoy diciendo que casados con hijos no sea interesante, aquí comparto la opinion de don Papas de pollo...eso de la televisión es como la religion...totalmente respetable :)

Afortunadamente existe la televisión por cable, aunque ahora mi distracción es esto de los blogs…que hasta he legado a extrañar.

Federico De la Regueira dijo...

Ana: tienes toda la razón, que CityTV comience con las noveles es deprimente, no logró aguantar ante la estúpida idea de que la gente solo ve novelas (tal vez será porque solo pasan novelas?). O si no por qué el rating de la televisión por cable ha subido tan vertiginosamente?

Y lo de Casados con Hijos, particularmente ese caso, no es ideológico. Me hace reir, no les pasa a ustedes que hay cosas que son tan absurdas, que terminan siendo graciosas?

Lucia dijo...

:) :) conociendo esta tienda y esta como acogedora ...seguirè leyendo ....y eso de la franja AAA yo ya renuncié a verla, los reyes no aguantan con todo lo que exageran ...es una familia completa de betty la fea (hasta las locaciones casi que son las mismas) y en la otra cadena, ver màs y màs novelas, sinceramente si he de atrofiar mi imaginaciòn con las novelas mejor me las leo y no me aguanto capitulo a capitulo todos los días....así q me figuro torturarme con la televisión extranjera(aquello de novelas tecnificadas) a ver que cosa nueva van a ofrecer :)

un abrazo :)

mundochacalblogspot dijo...

La televisión colombiana es despreciable, desde todo punto de vista. Que horror no tener cable!!!. A mi que me encanta Married with children me parece un anatema esta vercioncita colombiana. NO no puedo soportarla ni 2 minutos. Ed O'neill es un genio, y son murphyescas las situaciones a las que se enfrenta el y su familia. Ciudadano tipico tiene razón. Married with children es un clásico de la TV (asi a la mayoria de las personas les parezca mejor "seinfeild" por favor!)... los reyes son patéticos
Es la verdad. Por hoy no mas Blogata!

Mal Ladrón dijo...

Ah, la mente perversa de Dago García... ¿No se les hace que El Baile de la Vida es un mala fusión entre Te Busco y La Saga?...

Ciudadano Tipico dijo...

Mundo Chacal.
Se ha usted consagrado. Duré al menos 5 a 6 minutos riendome con la Blogata! Maestro!

Federico De la Regueira dijo...

Yo se.
Es que a veces me aburre ver las repeticiones de las temporadas pasadas de Sony, Warner, y Fox, además no hay deportes aún, ESPN y Fox Sports están en pretemporadas de todo.

Y lo reconozco, tengo debilidad por los chistes malos.

El post tiene un pequeño ingrediente de Confesión "mea culpa".