martes, agosto 23, 2005

Cristianismo Anti-Fútbol

El domingo no fue un buen día, aunque tampoco puedo decir que fue malo. Fui al estadio a ver a Millonarios. Perdimos, y no puedo decir nada, el América se defendió bien y estuvo de buenas, que se le puede hacer (pero nos veremos en los cuadrangulares, allá si es en serio).

Es particularmente me daño la noche, pero había sido un día bueno, dormir hasta tarde, descansar del entrenamiento del sábado, y conocer a unos personajes bacanos: Se sabía que el estadio iba a estar lleno por eso decidimos, con uno de mis mejores amigos, llegar temprano al estadio; además él llevaba a tres extranjeros que estaban en Colombia haciendo cursos libres de universitarios, ya que uno de ellos se estaba quedando en la casa de él, y claro el plan del estadio es un plan para mostrar.

Nos encontramos en el estadio, y ahí conocí a estos tres personajes, uno mexicano y dos alemanes. Hasta ahí todo bien, excepto por un detalle: Uno de los alemanes, el más callado de los dos, es igualito al Robert Powell, el protagonista de la eterna versión de Jesús de Nazareth, de Franco Zeffirelli, vegetariano, con pelo largo y todo. Coincidencia: El papá actual es alemán, lo cual se puede ver como un giro de la iglesia católica apostólica y romana hacia tierras germanas, irónicamente donde se dió la reforma, para tener en cuenta, el plan ya no es Roma, es Berlín.

Las 4 horas de espera antes del partido, fueron bacanas, se habló de todo y de nada, como siempre, y yo tenía la esperanza de que con Jesús de nuestro lado el partido ya estaba, y no. El fútbol y la religión parece que no se llevan, por más visitas que hagan los equipos al Vaticano, por más saques de honor que hagan los Cardenales y Obispos. Otra razón más para militar en el agnosticismo. Pero bueno, el partido estuvo bueno, se disfrutó, y se le agradece a los visitantes haber apoyado el equipo, y enrolarse en las toldas azules (el mexicano terminó coreando los cántico de los Comandos Azules, la barra brava de Millonarios para quien no sepa, aprovechando que son los mismos de todos los equipos en Latinoamérica, solo cambian unos pedacitos).

Espero que nuestros visitantes hayan disfrutado del espectáculo, que no se hayan intoxcado con el "elote" y las "palitos" de queso que degustaron (no quisieron lechona), y que la sigan pasando bien por estos lares. Ya nuestro Jesús, que si se quiere volver rico comience a predicar, iventarse una religión nueva, se aprende 3 frases de pastor y listo, que aquí le creen por la pinta.

Robert Powell en su interpretación de "Jesús de Nazareth" (1977)


Nuestro Jesús Alemán, acompañado de los otros visitantes. Esta un poco más gordo que hace 2005 (algunos dicen que hace 2039) años, y la capucha no deja ver su característica cabellera.
Gracias Juglar por el auspicio de las imágenes.

8 comentarios:

Lewinski dijo...

Millitos, millitos, siempre millitos... y siempre nuestros archiconocidos archirivales archienvidiosos archimamones. He dicho.

Ah, y señor Federico: bueno verlo por estos lares.

Mal Ladrón dijo...

Bueno, lo de Jesús del lado de Millos no es del todo cierto. En el Barón Rojo, la barra del América, el que toca el bombo casi siempre es apodado Cristo...

¿El Arte de Confundir! dijo...

Esto no es de religión, si fuese así millonarios, hubiese pasado hace rato del 313 en estrellas porque es un "número maldito", además se hubiese ganado el domingo, porque el azul es el color del cielo, y hay mas hinchas de milos que de america, sumado a eso ellos se hacen llamar los diablos rojos, entonces... el mal triunfo sobre el bien?, acaso su fé es mas grande que la nuestra,depronto si volvemos el azul más pastel nos irá mejor?.

Se perdió, pero para la entrada en el octogonal, es igual 1 que 8 así que lo importante es entrar.
Animo hombre el mundo no se acaba... salvo que usted tenga la ley Clinton encima...

Anónimo dijo...

En primer lugar, que bueno que Millonarios solo juegue en serio en los cuadrangulares... tan sobrados los petardos.
En sogundo lugar, el plan del partido no es para nada de mostrar... por favor hello??? (jejeje) futbol hay en todas partes (como que en Alemania conocen algo de futbol, cierto?) como para mostrar un estadio horrible, cochino e inseguro, y bueno si el partido hubiera estado bueno, pero millos? (!ª·$&(%·"(???)
Y tercero, buen apunte lo del papa, sugiero un articulo aparte.

Anónimo dijo...

Lo que me ofende de las barras nacionales es su falta de ... no sé, de todo. Es perfectamente mediocre* el que cojan (agarren para cris) las canciones de los argentinos, las copien HASTA CON EL HIJUEPUTA ACENTO y sólo cambien el nombre del equipo. Es lo más mediocre que he visto en mi vida. Igual eso mismo hacen en sus colegios universidades con los trabajos: copy-paste de internet cambiar el nombre y sale pá pintura. Pero ... hasta el acento?

Me parece representativo el plan de llevar extranjeros al estadio. Ahí se pueden untar de nuestra verdadera cultura. Hace unos años recibí unos italianos y lo primero que preguntaron fue que si los llevábamos a fútbol. El esatdio es feo? Pues si, es que así es. Capache supongo que los llevará "alparque Güón".

*(nótese la contradicción de poner la palabra perfecto al lado de mediocre)

Ciudadano Tipico dijo...

En serio cree don federico que es el primero al que le da por meterle Jesus al asunto del CA13 en todos estos años? Y lo peor es que su pobre amigo aleman estaria completamente inocente de lo que estaba pasando... o... que tanto se siguen los partidos de este equipillo celeste en terrenos europeos? En fin. En todo caso, por pura cordialidad le deseo suerte en los cuadrangulares esperando ver sus ojos brillantes y expectantes, llenos de lagrimas, arrodillado mirando al cielo de vestir por una vez en su vida la camisa azul de campeón.
Nacional, gracias a Dios, me ha permitido esa satisfacción a mi en ya varias oportundidades... hay que dejar compartir el sentimiento. Saludos!

juglar del zipa dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
juglar del zipa dijo...

Aquí el documento probatorio. Disculpen la demora, pero estaba "enlagunado".