jueves, agosto 04, 2005

De Que Sirve

De qué sirve mantener una ilusión?,
De que sirve seguir apegado a un quizas?,
Tal vez es lo que nos mantiene vivos,
La razón para hacer lo que hacemos.
Pero qué es estar vivos?
Lo cierto es que solo al conseguirlo se triunfa,
Lo demás es fracaso.

Y si lo conseguido no llena tus expectativas?,
O si solo te satisface por un pequeño momento?,
Baudelaire decía que no importa la resaca si se había gozado la noche anterior,
Claro con palabras menos vulgares que las mías;
Es senasato hacer algo de lo cual de pronto te puedes arrepentir?,
Te vas a arrepentir?
Perder es ganar un poco?

De Qué Sirve?

12 comentarios:

Federico De la Regueira dijo...

Por ser el mas racional, y con base en los hechos, es que me hago las preguntas. Lo difícil es saber si las quiero responder.

Luna dijo...

Paseando por ahí, me encontré con tus palabras, francamente podemos darnos la mano, esto de las decepciones amorosas es algo que por esta época esta en aumento.

Por otro lado, pienso que el mantener la ilusión es algo que no tiene sentido, algo verdaderamente contraproducente porque alimentas lo que no existe, lo que no es seguro.

Además el quizás es algo demasiado incierto, no puede convertirse en el motor de las cosas importantes, porque sencillamente si sucede lo contrario a lo que deseas, es decir si eso que anhelas no llega, entonces tu vida se estanca porque lo que te hacia luchar y soportar la vida junto con sus buenas y malas cosas; ya no existe.

Entonces esa palabra para mi concepto no aplica, porque tu vida no puede estar en función de la vida de otra persona y, si las cosas no son tan simples y no funcionan solo queda un camino, hacerte a un lado y esperar que algo mejor llegue.

Y, claro que perder es ganar un poco, ganas carácter y cambias los métodos, que es importante para cuando generalmente nos lanzamos en un nuevo intento.
Es cierto que duele hasta el tuetanito, eso nos pasa a todos la idea es no quedarse dando vueltas sobre el mismo punto, no hay una razón para hacerlo.

Anónimo dijo...

Perder.
Soportar la burla.
Comer mierda.
Eso es lo único.

juglar del zipa dijo...

Con esa penúltima frase la embarró, amigo fabricante de aforismos.

Esta noche hablaremos de esto.

Anónimo dijo...

que pase rapido,
y que duela apenas lo suficiente.

Kozure Okami

Ciudadano Tipico dijo...

Misma opinion que Kozure Okami

Federico De la Regueira dijo...

Tiene algo de masoquismo. Estoy cansado de buscar la claridad, pero lo que quiero (y necesito) es que "las cosas queden claras", y ya.

Luna: Lo de buscar nuevos rumbos me lo han dicho de muchas formas y hasta lo he intentado (en realidad no, hay opciones pero no me he movido). duele, pero quiero que duela en serio porque quedaron cosas inconclusas que necesito confirmar, si no, el quizas se mantedrá. Para más señas revisa la trilogía "Al Cabo Que Ni Quería", especialmente los comentarios.

Ana: Afortunadamente no he tenido que soportar la burla, el resto si.

Kozure: Ojalá pero esta vez necesito que duela un poco más; la claridad duele, aunque espero que no mucho.

Luna dijo...

sabes algo? a mi me pasa algo parecido...tienes razón yo también he tratado de buscar otras opciones...te lo decia porque es bueno que alguien lo intente y le resulte... sin embargo creo que a ti y a mi no nos a funcionado...creo que también hay cosas inconclusas...aunque solo quisiera escuchar una explicación para irme tranquila...sinceramente creo que ya es tarde para esperar eso... no hay explicaciones...pero el quizás sigue presente como en tu caso....

Tambien quisiera confirmar ciertas cosas..solo que no tengo esperanza, así que es bueno que tu si las tengas...al menos para tener una razón para olvidar.

Luna dijo...

se me olvidaba...leere los comentarios que dijiste y, comentare al respecto...

Luna dijo...

con respecto a los comentarios de la trilogia recomendada

Varias cosas:

Realmente no comparto la forma de pensar de Ciudadano Típico...por pensamientos tan egoístas como ese sufren personas inocentes...

No es justo jugar con los sentimientos de alguien que quiere realmente...¿Acaso alguien más tiene la responsabilidad de que las cosas no funcionen como uno quería...con la persona que quería?

Finalmente si uno paga con la misma moneda, nunca terminara por cerrar el ciclo...y tampoco será feliz completamente...porque uno recibe lo mismo que da...esa es la ley...

así se repetirá hasta que uno cambie de forma de actuar...te invito a leer mi ultimo post, precisamente menciona algo sobre esto.

Sin embargo lo de la ficción del amor...finalmente si, es una ficción... creo que el amor no existe...pero repito...nadie tiene que pagar por lo que otros hacen.

Por lo que a mi respecta pienso que es mejor esperar...y duele esto de la espera... pero es mejor...creo que no podria con el cargo de conciencia, de hacerle daño a alguien...que no tiene la culpa...

Federico, creo que no deberías seguir esos consejos...así no funcionan las cosas...créelo.

Y en todo caso...(si lee esto)
que pena por el comentario señor Ciudadano Tipico, solo que no comparto su forma de pensar.

Ciudadano Tipico dijo...

Luna. No heart Feelings. Es perfectamente respetable. Yo estaría en desacuerdo con Federico y con vos respecto a la ficción del amor... que existe, existe, oh si.
Ahora que en cuanto a las medidas... para ser honesto creo que tienes razón en lo que dices... ahora que ocurre que a ratos simplenente molesta ver a los amigos tan desesperados por algo, alguien en este caso, que causa tanto con tan, tan poco, luego los comentarios surgen.
Pero de acuerdo. El camino correcto no es vengarse con nadie mas ni jugar con los sentimientos de nadie mas. Es totalmente cierto.
El no aplicarlo en ocasiones y sucumbir ante lo indebido, deliberado e improvisado creo que es lo que me convierte en un ciudadano típico. Nunca he logrado ser completamente políticamente correcto. Tengo mis varias caídas y mis varías varías falencias. Eso y no poder volar pueden ser mis grandes frustraciones (en atención al post más reciente de Absolut Bliss)

Anónimo dijo...

Es no hard feelings :)