miércoles, agosto 10, 2005

Un Cielo Que Pisé

La semana pasada recibí la visita especial, tan especial que yo fui a recibirla, un poco contradictorio, pero regocijante. Era una persona que quería ver hace tiempo, no es alguien en quien uno piense mucho, es más casi ni se pasa por la cabeza, pero al saber que estaba cerca tenía que verla. Al verla sucedió lo predecible, nada raro y eso fue chévere, ese era el encanto que esperaba. Lo que si fue especial es que esa persona me hizo recordar algo en mi pasado que no creí que me pasaría, y de lo cual escribiré en un futuro, a profundidad, porque realmente lo merece. Por ahora esta es una pequeña reseña del tema.

Hace ya como 10 años llegué a esa puerta, una puerta común y corriente, un poco antigua a decir verdad. Al atravesarla cambie de dimensión, fue como volver al pasado en un solo paso, pero al mismo tiempo vi el futuro, aunque no logré descifrarlo. Llegué a un sitio fresco y silencioso, totalmente distinto al ambiente en que me encontraba antes de cruzar esa puerta. Lo que veía adentro eran cosas que siempre había tenido al alcance, pero tenían un toque diferente, su imagen no era la misma, solo hasta que las encontré ahí entendí su importancia en nuestro mundo.

Las personas que estaban adentro eran una especie de ángeles, con cabellos blancos, como la nieve, con historias increíbles, tan increíbles como cercanas. Pensé que llegue al cielo, un cielo terrenal, tan irreal como tangible, tan paradójico como simple. En este cielo hay murciélagos que conviven con los ángeles normalmente, contrario a lo que imaginamos acerca del cielo, murcielagos que en las noches pasan de árbol en árbol tranquilamente y acompañan el sueño de quienes habitan ese lugar.

En ese momento es donde uno entiende lo diferente que son las cosas cuando están organizadas de una forma distinta, y cuando comienza a usarlas de una forma diferente. Lo importante se encuentra en lo que se tiene a la mano, pero siempre buscamos algo más, algo místico, algo tan endeble como la imagen del Cielo que tenemos.

He vuelto dos veces más, y cada vez me impresiono más de lo que encuentro y siento que realmente ese no es el cielo que quiero, pero que tengo que encontrar lo bello en lo que tengo y no donde no existe, para decifrar mi futuro, y visualizar el cielo que quiero, porque aunque me muevo entre el agnosticismo y el ateísmo (según mi conveniencia), tengo metido el chip desde chiquito del cielo.

(Algún día continuaré , profundizaré, repetiré o haré algo con este relato, es algo que me he propuesto hacer)

8 comentarios:

Ciudadano Tipico dijo...

Pues- Antes que comentarlo con usted haré un par de comentarios. Realmente parece que está en las drogas... de un lado... de otro lado... esta tan en las drogas que lo encontré un poco ladrillo... y tres.... sin embargo encuentro que cuando escribe desde lo etereo como esto y la maquinita puede llegar a ser ... existencialistamente interesante su lectura, aunque ladrillo... es como lo que ud. me decia a mi.
En fin. No se rinda. El cielo puede esperar.

Federico De la Regueira dijo...

NO, no estoy en las drogas, ni pienso hacerlo, no es mi estilo, hay otras formas de desahogarse.
La persona que me visitó fue una tia que no habia visto hace mucho, la cual me hizo recordar un paseo a la costa, hace mucho, donde conocí este lugar que describí de esta particular forma. Pero como ya dije, un día escribiré mucho sobre esto, quien sabe si en este blog.
Elizabeth: Esa niña no merece que yo pruebe cosas como la droga (ya estoy en la etapa del empute). te falta conocerme.
Ciudadano: Gracias por el apoyo.

Mal Ladrón dijo...

Pues antes de leer su aclaración con respecto al uso de las drogas, pensé de verdad que su experiencia salía de un buen uso de ellas. Eso indica dos cosas: o es muy imaginativo o metió tanta que los afectos lo van a acompañar siempre. Un saludo y, a propóstio de lo que se interpretó de su tema, un post en mi blog que se llama Gracias a Mario Bros.

la_led dijo...

Señor De la Regueira:

Visite mi blog, hay algo para usted.

Federico De la Regueira dijo...

Mal Ladrón: Creo que es imaginación pero aparece por chispazos, y ya pase por su recomendación. Seguiré pasando.

la_led: Gracias por darle tanta importancia a un simple comentario sin ningun objetivo especial. Muy bueno "Underwear", y ni que estuvieramos bravos!!!

Luna dijo...

que hay que hacer para que escribas tu historia aqui?

No es justo dejar a nadie con la duda de lo que paso...

definitivamente soy curiosa, asi que segure insistiendo.

Federico De la Regueira dijo...

Luna: Cual de todaslas historias? La del cielo? es larga, y solo es una sucesión de acontecimientos irrelevantes que tengo que ordenar, algun dia lo haré.

Que tienes que hacer? Pregunta dificil. Lo pensaré... Mantente pendiente.

Luna dijo...

Ok, estare pendiente.