miércoles, septiembre 28, 2005

El que con niños se acuesta...

Ahhh Mujeres!! Hacen mejor lo bueno y más frecuente lo malo.
Friederich Niezstche


Hace unos 6 años más o menos, cuando yo me empezaba a involucrar en las lides de la academia, del acontecer nacional e internacional, estaba de moda algo llamado "La Tercera Vía", un texto muy interesante de un sociólogo británico, Anthony Giddens, director del "famosísimo" London School of Economics (LSE), que por alguna razón, ahora todo el mundo quiere hacer un postgrado allá. En fin, como todo en Colombia, la moda llegó tarde, Juan Manuel Santos hizo una traduccón del libro con un prologo , o alguna parte que escribio él con Tony Blair, o algo así. Después de estos seis años, uno se da cuenta que la vaina en el papel es muy bacana pero en la realidad "que cosa tan jodida", solo es ver como en que terminó la "tercera vía" de Blair... muy diferente a lo que hablaba Giddens.

Yo, como siempre, empiezo por un lado distinto para llegar al tema principal, creo que es culpa de ver tanto los Simpsons que utilizaban esa estrategia argumentativa.

Retomando. Los pocos que hacen segumiento de lo que escribo recordarán que hace poco escribí algo sobre la elección entre dos caminos, y mi disertación acerca de lo que sentía sobre la elección que había hecho. Tenía dos opciones para salir de un bosque que no me dejaba ver hacia adelante, y tomé una descición de la cual no me arrepiento, pero que al final no me sacó del bosque, y la otra opción fue cancelada en el momento mismo de tomar el camino elegido, y aún sigo pensando si tomar esa otra vía me hubiera llevado a un sitio más tranquilo; ahora creo que esa segunda vía por ahora está cerrada, pero en un futuro la podré tomar (tal vez pueda conocer bien esa "maquinita").

En fin, la idea no es contarles porqué el camino elegido no me sacó del bosque, aunque debería, pero es uno de esos asuntos que uno sabe que solo se acabó un round, puede suceder algo a futuro, pero no se sabe cuando. La cosa es que transitando ese camino, vi uno paralelo, una "tercera vía", que ante la imposibilidad de continuar en el que estaba metido, pues decidí enrumbarme hacia él.

Este nuevo camino, una trocha, era mucho más pequeño que los otros dos, no era muy comodo transitar en él, pero al mismo tiempo y paradójicamente el ambiente se abría rapidamente, lo frondoso de la naturaleza se alejaba, se sentía la sensación de que se avanzaba rápido, hasta quienes veían mi trasegar por ese bosque veían el avance y me impulsaban a seguir. El camino nunca fue cómodo, pero tenía un aire de tranquilidad.

Pues, no se si será un sexto sentido que heredé de mi mamá (ella lo tiene atemorizantemente desarrollado), pero la juventud del camino me daba mala espina, y confirme mis sospechas. Cuando decidí dar el paso importante para salir del bosque, pensando que había llegado al final, el mismo camino me mostró que había caminado en circulos, que había vuelto al mismo sitio donde decidí tomar la "tercera vía". El camino jugó conmigo, me hizo ver un ambiente despejado, pero creo yo por falta de carácter, decidió devolverme, o simplemente es solo una atajo creado para jugar con los aventureros.

El caso es que ahora estoy en metido en el bosque, afortunadamente ya no estoy en el centro donde me encontraba hace varios meses, lo trasitado por los caminos elegidos me han sacado de allí, pero ahora veo esas rutas y se que por ahora no me puedo meter un ninguna de ellas. Por ahora, tendré que sacar el machete y hacer camino propio, mientras encuentro una ruta verdadera, clara y cómoda, que me lleve donde está la luz que este bosque no me deja ver.

Ahh!!! se me olvidaba, esta "tercera vía" además de hacerme perder tiempo, me puso en peligro, resulta que en ese lo estaba transitando alguien más, el camino me lo había hecho saber, pero me decía que lo iba a sacar, y creo que lo va a hacer, el problema es que ese alguien más ahora me busca para "perjudiacrme".

Nunca se sabe que camino es el correcto, ellos están hechos para que uno los transite, pero sin comprometerse a nada, nunca lo hacen, es la suerte de uno, la que lo lleva a elegir el camino correcto.

Y pues, otra muestra más de que la "tercera vía" no siempre es la mejor opción, porque ni ella misma sabe como está hecha. Eso creo que lo ha demostrado Blair.


Pues si Ciudadano, era necesario escribir sobre eso. Tiene mucho ...
Y Juglar, Volvió la burra a trigo, otra vez escribiendo sobre mis "desventuras", pero en estos días tengo el "opinadero" llamado, si viera lo jodido que fue escribir algo medianamente decente para el periódico donde se tarevena publicarme algo, a veces. Estoy en proceso de volver a una etapa crítica y habalr de cosas diferentes a las que pondría en un diario. Y me dan más razones para quedarme en la Misogínia.

6 comentarios:

¿El Arte de Confundir! dijo...

sea lo que sea que hubiese pasado, es típico y culpa de las viejas, por eso los griegos eran... como eran

DaniloG dijo...

Así y todo son tema recurrente de inspiración, así sea pa madrearlas.

Mal Ladrón dijo...

Las mujeres son la claridad del día que después se vuelve turbía noche. Al hombre le queda volverse nocturno o esperar a que amanezca.
PD. Esa es una vaina que pensaba hace muchos años y que me hizo recordar. Ahora pienso distinto pero eso no viene al caso.

juglar del zipa dijo...

Como me falta suficiente CMI (contexto minimo indispensable) solo puedo entender que mi querido amigo anda de pedofilico y espero que no sea así pero es que tanta tendencia criptica, hermética, así me hace pensarlo...

Lewinski dijo...

Viejas..que demonio. Toca aprender es a recorrer el camino que a uno le dé la gana, y no dejarse joder por mapas virtuales que nunca casan con la realidad. De frente y pa'lante...

Juliette dijo...

Mujeres y hombres nos fregamos la vida constante e infinitamente. Si lo del tercer camino no funciona (lo que la experiencia Blair ya nos demostró) será seguir caminando. Lo que he pensado por estos días es que el querer salir del bosque es un anhelo sin sentido: al parecer sólo bosque existe. Lo mejor es disfrutar del paisaje y constrir ese bosque en otra cosa. Una ciudad, un desierto, un páramo, una cosata... Sólo enlas manos de cada quién está el lograrlo. Un saludo.