martes, septiembre 06, 2005

La Capital de la Montaña ( II )

(Viene del Post Anterior)
...
La gran importancia de las montañas ayuda a la exclusión, por ejemplo, al Centro Comercial El Tesoro, lo más "in" de Medellin, no se puede llegar a pie, toca en carro o taxi, y por ahi pasa una ruta de bus, pero espere casi media hora y no pasó. El Parque Lleras es chiquito, mucho más juvenil que el Parque de la 93 o Usaquén, pero muy gomelo, aunque no me pareció "taaann" caro. Pero es una sociedad dividida, y no digo que el mundo no sea así, pero en Bogotá se ve de todo en todos los lados, a pesar de los "cerramientos informales" del parque de la 93.

Y mujeres, lo que más me recomendaron, pues no sé, tal vez mis expectativas eran muy altas. La mujer paisa es bonita, pero en terminos normales, no difiere mucho a las de la costa, las caleñas, las de la zona cafetera, o las bogotanas. Eso si, vi muuuucha silicona, de esa que se nota, y pasa a desagradable, y muchas vestidas y maquilladas como "guizas", con la clara intención de llamar la atención.

La primera mujer realmente bonita, la vi en el Metro, era universitaria y estudiaba algo con Diseño, por los elementos con los que andaba, "la Femme du Metro", como dirian por ahí, cuando encontré la razón para hablarle, ("oye de casualidad sabes donde queda el Country Club Ejecutivos, no soy de acá y no tengo ni idea como llegar...") se bajo; afortunadamente no me bajé detras de ella (como me hubieran recomendado algunos) porque llegar a ese club realmente era más dificil de lo que yo pensaba, y cambiaba de la ruta que me habían planteado, seguramente, me hubiera salido más caro llegar. Otro hecho que sustenta que soy un tipo muy salado con lo que a las mujeres respecta, hay cosas que solo me pasan a mi (en un próximo post hablaré al respecto). Y la más hermosa, la vi en Crepes And Waffles de El Tesoro, tenía que ser modelo, pero wow!!!

En fin, lo que a uno le prometen de mujeres, efectivamente está en el Parque Lleras y en EL Tesoro, y por las noches; ahí están todas las que uno esperaba ver, las que ve en los catalogos de ropa, las que desde los 8 años se sacrifican para estar a los 14 en una agencia de modelos. Eso si, usted humilde turista "rolo", ni sueñe acercarseles, todas andan con su novio al lado, que las pasea como mostrando res recién comprada, y las que van relativamente solas, andan con el "grupo" de amigos que miran mal a todo el que se le pase al lado.

En fin, este realto es demasiado subjetivo, solo pude estar dos días, y la mitad del tiempo en un evento deportivo. Ojalá pueda volver con más tiempo, y poder conocer mejor a Medellin, que alguien me muestre la ciudad y no me toque conocerla solo, y claro que me presente las niñas paisas. Por si acaso, el viaje en Flota, no es traumático, son de 8 a 9 horas, y sin ningún problema, además barato, 90.000 pesos ida y vuelta en un muy buen bus.

Espero no haber herido suceptibilidades de mis compañeros paisas, pero bueno...
Debi tomar fotos, pero se me quedó la cámara.

6 comentarios:

Ciudadano Tipico dijo...

Muy efectiva manera de acercarse a una niña con la excusa turista. Me preguntó porque no la aplique en BsAs. Eso habría quizás cambiado un poco el viaje. Estaría ahora frustrado porque no salió bien.
De otro lado.. si uno va a algunas jerias y jiestas ganaderas y se compra una res... la mostraría con orgullo como a modelito paisa debajo del brazo? Así estan de buenas las reses? Es tan satisfactorio el negocio ganadero? Bienaventurados los ingenieros agronomos, zootecnictas y ganaderos del mundo.

El Chico de la Tapa dijo...

Uy que mamera que es Medellín... con todo respeto de los paisas.

Pipe Toro dijo...

La Femme du Metro es una idea que se repite constantemente, a cada quien le pasa y casi siempre termina en una huida gigante. Para mi, seria el comienzo perfecto de una pelicula, es una situación llena de magia, arrepentimiento y una especie de esperanza a largo plazo.
Por otra parte, es la gran explicación de porque los hombres somos tan güevones y porque la vida a pesar de ser tan simple, no lo es.

juglar del zipa dijo...

¿Que Bogotá no es excluyente? ¡Ja! Lo que pasa es que usted y yo apenas nos movemos por un pedacito de la ciudad.

Los paisas que son amigos de uno son queridos. Pero los paisas del diario parece que hablaran otro idioma, que tuvieran otra lógica pa los chistes o que lo estuvieran tomando a uno por huevón a cada rato. Eso sí... es que uno es muy rolo. Y ellos muy paisas, claro.

Nótese que es sumamente difícil llegar a conocer a un paisa auténtico (de Medellín) en Bogotá. Conoce uno a todos los del eje y alrededores de la Bella Villa, pero nunca a un medellinense.

De Medellín tengo la bella experiencia de que fue la primera ciudad donde me atracaron. Dos niños muy pequeños, a dos cuadras de donde me estaba quedando. No me han atracado desde entonces (1998).

Alejo dijo...

ome y no vio niñas lindas en el country clú de ejecutivos?
respecto a las 'pintas' para llamar la atención tiene toda la razón. cosa desagradable ver el desfile de silicona acompañado de una barriga al aire.
la proxima vez vaya al parque del poblado donde encuentra niñas bonitas sencillas amantes de la cerveza y más faciles de aproximar que la femme du metro.

Federico De la Regueira dijo...

Estuve caminando el Viernes, solo por el Parque El Poblado, sain saber que era ese. Iba muy temprano y no vi nada. La Femme Du Metro no era del prototipo Mango´s, por eso me llamó mucho la atención.
Y en el Country Club, vi categorias. las niñas (si, niñas, 17 años por mucho) que tienen un futuro impresionante. Y las mujeres tipo 27, 30 años con los cuerpazos (dos cirugias por lo menos), acompañadas por el señor con pinta ejecutivo que lo pordebajea a uno eso si, esta no eran tan mostronas.

Grcais por el comentario...