lunes, septiembre 12, 2005

3 Sentimientos Extraños

1. Recuerdo cuando hace varios años un amigo del colegio me decía, con la sabiduría que dan 12 años de vida: "La Vida es Fácil, uno es el que se la Complica"; y uno deja que las palabras pasen, pero los hechos, cada vez que tienen oportunidad, le restriegan a uno: "se lo dije...". En Medellin pensé, no lo suficiente (debí quedarme más tiempo allá) pero lo necesario para sustentar una decsión que yo ya había tomado aunque no me había dado cuenta. Elegí uno de dos caminos, y no me arrepiento, pero cada vez que veo al otro lado, reflexiono sobre lo que pudo haber pasado si escogíe el otro, las ventajas que tenía, lo difícil de éste, y sobre todo a donde me va a llevar el que tomé en comparación del que dejé a un lado. Emputa saber que uno es el güevon que se pone a pensar en esas vainas, debería ser más fácil decidir y dejar todo atras, pero "uno se complica la vida". Seguiré la ruta que tomé pero espero que por cualquier cosa, pueda en algún momento empezar por el otro camino.

2. No sé si a ustedes, pero una de las cosas que más me emputan en la vida es que lo crean a uno güevon, que con cuenticos raros y abstractos lo van a convencer a uno de una realidad armada sobre un castillo de naipes. Las cosas son obvias, las mentiras se detectan y sobre todo cuando de un día para otro cambian la rutina y las respuestas comienzan a ser más abiertas y ambiguas; es molesto pensar que uno al final se termina sorprendiendo de algo que ya sabía. Aunque hay algo peor, que con tanta maricada, a uno le comienza a importar lo que no debería, creo que es por culpa de quien lo cree a uno pendejo al ponerse en la tarea de intentar engañarlo.

3. Elegí un camino, no sé si es el más fácil o el más difícil, solo sé que es raro. Unas veces creo que avanzo muy rápido, otras veces creo que me estanco. Miro al otro lado, y veo que pudo haber sido más fácil, y lo peor es que no conozco el final de ninguno de los dos, eso solo lo descubro mientras camino. No es el que yo quería, realmente mi deseo era un tercero, pero estaba cerrado. Hay una cosa que me hizo escoger este sendero, que es una constante intriga, no tanto sobre el camino, sino como voy a afrontar el nuevo escenario, pero eso no me confirma que vaya a llegar al final. Luna y Ciudadano, tal vez gane la apuesta, pero por ahora no me emociona mucho, por ahora.

7 comentarios:

¿El Arte de Confundir! dijo...

Cual es la rabia represada en el punto ?

Con repecto al 3, tiene razón compadre, "NO ME MENDIRÉ, VOY A LLEGAR, SEGUIRE MI CAMINO HASTA TRIUNFAR..."

Ciudadano Tipico dijo...

Pues viendo los tres temas creo que es factible decir que emocionalmente recopilan uno solo, en cuyo caso mi consejo es igualmente uno sólo: Lo pasado, pasado. Lo hecho pecho. Y quédese con la serenidad para aceptar lo que no puede cambiar, como las cagadas de la gente.

Saludos doctor.

juglar del zipa dijo...

Punto dos: No debería confundir mentira con discresión. Nadie le ha mentido y sabemos que sabe "la verdad". En cambio, en campo minado hay que andar prevenido.

Y curiosamente hemos aquí los cuatro...

Ciudadano Tipico dijo...

ja!

Mal Ladrón dijo...

Qué curioso...

Federico De la Regueira dijo...

Juglar: Ahora si acepta la importancia de la clara conceptualización de los hechos, vaya. Diferentes puntos de vista, a causa de enfoques distintos.
A pesar de todo eso, no deja de ser muy decepcionante...

Luna dijo...

Hola Mi tendero favorito:
Pase a dar la ronda de madrugada y pues…me alegra que hayas escogido un camino por donde continuar, yo ando pensando cual escoger, sin embargo ando en las mismas que vos…aunque tu ya tomaste la decisión yo solo tengo dos caminos, el tercero no existe y era el que quería tomar…estas como muy seguro de ganar la apuesta no? …en juego largo hay desquite mi querido Federico…el que menos corre vuela y, si soy la más quedada en el asunto puedo dar sorpresas futuras.

Pero por lo otro te entiendo y solo puedo invitarte seguir firme en cada paso…aun después de sentir que hay días en que todo esta mas que bien y el avance es bastante grande hay otros días en que no hay voluntad de hacer nada y sentimos un retroceso y un estancamiento muy profundo.

Es muy normal esto…pero luego de un tiempo todo se equilibra…y terminamos en medio de los dos estados, y así llega la costumbre y las cosas empiezan a salir bien…es cuestión de tiempo nada mas.

Un saludo y un abrazo para vos…