viernes, julio 29, 2005

Necesidad Extrema

No quiero situarme en ese discurso neomamertoide de la lucha contra la exaltación de la imagen en el mundo occidental, de la banalización de la vida cotidiana, de la cruenta necesidad de ser bello y etc., pero si hay que expresar una queja ante el nuevo programa de RCN, Cambio Extremo, y su falsa idea de felicidad y éxito que venden.

Yo soy de los que sostienen que en cualquier contexto el fondo y la forma tienen la misma importancia, es más, acepto que soy prejuicioso con las personas por su aspecto físico, y acepto que me gusta salir con mujeres bonitas, y que las feas no cuadran mucho en mi perspectiva, pero al mismo tiempo soy acérrimo defensor de la cara limpia: las mujeres solo deben maquillarse cuando sea estrictamente necesario (un evento formal, etc.); el mejor maquillaje es el que no se nota, y las cirugías son aceptables pero en casos críticos, no solamente en deformaciones, accidentes (támpoco tan psico-rígido), tambien caben cuando no existe la proporcionalidad en la mujer, peroeso de hacerse una liposucción para bajar 5 kilitos, tinen güevo. Hagn ejercicio, es más duradero que una cirugía.

En fin, mi problema con Cambio Extremo, no es que hagan cirugías, si la gente quiere perder tiempo y dinero por una operación que le va a durar un año, pues que lo hagan; loo que me molesta es el formato y sobretodo el narrador. Cambio Extremo nace como una adaptación del formato impuesto por Extreme Makeover, donde los cambios SI son extremos; en la versión norteamericana los que se someten a la tortura que son esas masacres si tienen verdaderos problemas de imagen.

AL versión colombiana coje gente del común y la intenta poner bonita, a veces no lo logran "por mas que el mono se vista de seda...". Pero si quieren hacer el ridículo, listo, pero que el programa se la pase hipnotizando a las víctimas con que esto "va a cambiar su vida" o "después de la operación el écxito está garantizado", es mierda. Y la gente se lo cree.

Además, mantener los resultados de una cirugía es jodido, eso no es "hágase la luz" y ya. Requiere mucho trabajo. Entonces ahora, personas que no tienen la capacidad económica para mantener una vida como la que proponen (salones de belleza, ropa, maquillaje, operaciones, etc.) va a pensar que eso es lo que los va a hacer felices y exitosos.

Una buena apariencia abre puertas, si. Mejora el autoestima, si. pero no hace que un tipo se enamore de una mujer, lo que lo gra es que quiera comérsela. Sean sensatos y no generen falsas expectativas y necesidades en personas que no pueden mantener un estiulo de vida que solo una élite estúpida tiene. Y para concluir, lo cambios no son tan extremos...

4 comentarios:

juglar del zipa dijo...

Y usted decía que iba a escribir poco y muy de vez en cuando...

BogotaniA dijo...

Qué porquería de televisión ésta... Lo peor es que llegará un día en que dentro de los cambios extremos esté el cambio de sexo. Enry Carreño, alias Laiza, será el/la anfitrion(a) del programa. Acuérdese de mi.

Federico De la Regueira dijo...

Juglar: Lo sé, esto es adictivo. Siempre termina uno escribiendo cualquier vaina. Y sobre la extensión, pues si revisa, se ha ido reduciendo, todo es un proceso, deme tiempo no llevo ni un mes.

Fede: Ni por el putas, que no me quiten a la vieja que sirve de asesora de imagen... está muy buena, una cara preciosa, por más operaciones, ninguna de las victimas llegará a eso. Y de Laisa ya escribí abajo.

Anónimo dijo...

De acuerdo, cambio extremo de extremo no tiene poco. Es un extreme makeover de bajo presupuesto. Y también coincidmos que entre menos retoque y maquillaje, mejor. Igual con las joyas: sólo cuando la ocasión lo amerite. Y ni hablar de las cirugías: por ejemplo me gustaba más la Flora sin tetas que el objeto en que la convirtieron.