miércoles, julio 27, 2005

Dini y la Discriminación

Cuando uno es niño siempre se queja por que no puede hacer las cosas que hacen los grandes, y de grandes, con nostalgia, hablamos de lo que los niños pueden hacer ahora y que nosotros no pudimos, sobretodo con los adelantos tecnológicos y de ingeniería (sobretodo en parques).

Ahora me emberraca saber que hay cosas que hacen los niños que yo no puedo hacer, y este momento (porque de 15 minutos no va a pasar) de piedra surgió por una simple detalle; la respuesta era de esperarse pero eso no quita que me molesta la situación.

A la tierna edad de 10 años, encontrábame yo jugando con mi primo de 8 cunado mi tio llegó a la casa con una edición de la Revista Dini, en aquella época con un formato que más pareciá volante promocional. Mi tio, ahorrador en el Banco Superior, aliado con la internacional Diners, (no me acuardo si en esos años el banco se llamaba así), había suscrito a su hijo a la original publicación para niños, lo que yo no sabía es que le había regalado una suscripción más, y el beneficiado era yo.

La revista nunca ha sido buena, pero siempre la leí, es más siempre leo todo lo que llega a mis manos hasta el último punto. Como a los 16 años envíe una carta para que me dejaran de enviar la revista dado que yo ya no hacía parte del público objetivo de la revista; lo mismo hice como a los 19 años. No he recibido la primera respuesta y la revista siempre está en mi casa cada mes irremediablemente, y con el mismo error en mi segundo apellido como ha estado desde la primera vez que llegó.

Como ya les dije, yo leo todo, y por ende, también (aún hoy) leo la Dini, y ya me resigné a que me seguirá llegando por un buen largo tiempo, de todas formas después de leerla, (en 10 minutos sale) se la regalo a la vecina que tiene una hija de 2 años. No sé si mi tio todavía tiene cuenta en el Banco Superior, creo que no, a mi primo ya le dejó de llegar, pero como mi suscripción fue regalada, y nunca se pagó nada, no se han dado cuenta de que después de 14 años me la siguen enviando.

Tiene cosas interesantes, algunos artículos de películas y los de juegos de video, los cuales leo con nostalgia (me quedé en el Playstation 1). De todas formas, eso no es lo que me molestó, como ya les dije me resigné, aunque cada mes me diga, tengo que enviar otra carta o un correo electrónico. La revista tiene la costumbre de enviar unos bonos de descuento en ciertos establecimientos, en el mes del cumpleaños del suscriptor. Este mes (ya casi cumplo 24 años), además de los bonos típicos de 10% en la piñata en Kokoriko (como deben saber, la familia Robayo, los dueños de Kokoriko, son los dueños del Banco Superior, por eso uno puede pagar la tarjeta de crédito en Kokoriko), entrada a salas en el museo de los niños, etc. hubo tres que particularmente me interesaron: Un tarro de Nucita en polvo, con un paquete de 12 Nucitas, para reclamar en uno de los establecimeintos de Colombina (me encantan los nucita); Entrada 2x1 a las salas de exposiciones de Maloka (nunca he ido a Maloka, que mal bogotano soy); y una visita guiada en el Jardín Botánico, para el "cumpleañero" y 9 amigos (no he ido desde el colegio y me dicen que lo han arreglado muy bien.

En fin, me interesan las tres cosas. Ahora el empute no es porque me las hayan negado, porque no he ido a ninguno de los sitios a preguntar; en los todos los bonos dice "Alican restricciones" y seguramente una de ellas es la edad. Si llego a uno de esos sitios diciendo que vengo a reclamar eso no me creeran que soy suscriptor de Dini, además no encuentro mi carnet que lo demuesta (yo sé que no lo he botado, por ahí debe andar), y sin eso pailas.

Al final de cuentas no puedo hacer las gestiones para reclamar mis regalos, que por cierto me los merezco por mi lealtad con la publicación, por la falta de carnet. Pero eso si, Revista Semana, Cambio o la misma SoHo, debería pensar en este tipo de regalitos para sus fieles suscriptores.

14 comentarios:

Ciudadano Tipico dijo...

Estoy perfectamente de acuerdo en que el piloto de la revista Dini mas parecía una gazeta publicitaria de pantimedias para jovencitas, solo que en este caso animadas por un amorfo personaje que no logró en todo caso personificar la imagen corporativa ni del banco ni de la revista para adultos que este misma entidad crediticia públicaba.

El motivo del comentario, es otro sin embargo. Entiendo que la queja sean las restricciones que aplican en el momento de cobrar estos productos. Pero... tendría ud. la cara para aparecerse en Colombina y pedir le entreguen su promoción de cumpleaños por cuenta de ser suscriptor de la revista Dini? Y de otro lado... durante todos estos años, ¿qué fue lo que lo llevo a conservar el carnet de membresía que lo acredita como socio de este club infatil? Pretende hacerse acaso a una suerte de membresia platinum o al plan canitas Dini para miembros antiquisimos?

Otra cuestión. En caso de que la Revista, pese a sus multiples comunicaciones solicitando cancelación de membresia, decida mantenerlo dentro de su Base de Datos... que va a hacer cuando tenga hijos ? compartirá las públicaciones con ellos o discutirá eufóricamente por su derecho a mantener el usufructo de los privilegios que le brinda el ser amigo especial miembro fundador reconocido de Dini?

Mi consejo... evoluciona. Semana Jr. tiene las puertas abiertas para pequeñas jovenes promesas de los medios. El ejemplo mas cercano es Juglar y su publicación en Soho. O de otro lado, se le puede conseguir una copia falsa de tarjeta de identidad y puede participar activamente de los concursos de Sin Cédula en City Tv. Finalmente. La revista cable tiene a su mascota ELBAC que da la oportunidad de maravillosos premios....

el caso es, si hay señoras que coleccionan los cupones que aparecen en el directorio telefónico en el momento de hacer sus compras, por qué no aprovechar las promociones, rifas, juegos, magos, payasos, pases gratis y nucitas que permiten la falta de seguimiento de las bases de datos de los clubes empresariales infantiles?

Federico De la Regueira dijo...

No creo que tenga la cara para reclamar los premios que merezco, pero eso también me da piedra conmigo: Porqué no voy a reclamarlos si me los merezco?
El carnet lo tengo, no por querer guardarlo, porque no lo he hecho, si lo hubiera guardado sabría donde está. No lo había querido botar por... nno se porque, lo mismo que botar los carnets del coelgio. No es lo mismo guardar, que no botar. aunque deberían hacer algo para los miembros más antiguos.
Ya dije que las revistas se las estoy regalando a la vecina, pero no niego que las leí.

Federico De la Regueira dijo...

Semana Jr. No tiene el mismticismo de Dini, es como comparar el espacio con Hoy, la idea es la misma pero no se siente igual con las manos. Al final terminaré dándomela de importante suscribiendome a The Economist en el futuro.
Si prpepararon promociones especiales con cupones por que desaprovecharlos?

Ciudadano Tipico dijo...

Pues. Fue ud socio de la Pizza Nostra y podia llevar amigos a su cumpleaños y le tocaba pagar solo las gaseosas que se tomaran ? Y guarda el carnet ? mmmm Conociéndolo, no sé la respuesta. Pero en mi caso.. carnets de pizza nostra, y de bomberitos, y de revista dini murieron en un reciclaje de cuarto.

Y si, le concedo la razón. El misticismo de Dini es insuperable.

Federico De la Regueira dijo...

Si. Fui socio de la Pizza Nostra y solo celebré un cumpleaños allá. Ese carnet se me perdió, de todas formas, la promoción era hasta los 20 años, y la Pizza Nostra murió en Bogotá antes de que yo los cumpliera. Eso si, se me salió una lagrima de nostalgia cuando ví que en Girardot todavía existe.

juglar del zipa dijo...

Y pensaba... todos esos largueros no serán capaces ustedes de decirselos en la cara? Es que estan muy lejos los unos de los otros pa que les toque usar esta caja para comunicarse? Qué tristeza... esto de los blogs es la cagada

Anónimo dijo...

Bueno, qué bien que me topé con esto. Cuando era chiquita me llegaba Dini. La leía cada mes, juiciosa. Creo que incluso la coleccioné, pero no recuerdo nada de esa revista que me hubiera "marcado", aparte de las galletas de Dini, los helados en Kokoriko y una camiseta hermosa con ese muñeco del demonio.
No entiendo por qué Federico dice que Semana Jr. no tiene el misticismo de Dini, y no, definitivamente no es como comparar El Espacio con Hoy. Son dos revistas absolutamente diferentes, creadas a partir de dos ideas absolutamente diferentes. Semana Jr. no nació para montarle competencia a Dini ni los que la crearon se basaron en Dini para hacerlo, nació a partir de la necesidad de hacer una publicación que manejara temas un poco más "serios" (entiendan esa palabra con la menor rigurosidad posible). Por eso es que en Semana Jr. nunca se va a publicar un horóscopo o algo por el estilo, y sí, por ejemplo, se les explica a los niños qué es la reelección, entre muchos otros temas que acá no voy a enumerar. Ah, yo soy la periodista de Semana Jr.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo también pase por semana jr hace como dos años, creo. Trabaje allá. Y sí, sumercé no es lo mismo. Y me consta que se hace con misticismo. Un saludo

BogotaniA dijo...

ARNAIZ: LOS ROBAYO TAMBIEN SON LOS PIONEROS EN LA IMPORTACIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y SITEMATIZACIÓN DE MINI-CAMARITAS QUE SON INSTALADAS DENTRO DE UN PLIEGUE ESCONDIDO EN CADA REVISTA, CON EL CUAL VEN QUIÉN LEE LA REVISTA Y QUIÉN NO. DEJE DE LEERLA Y VERÉ QUE YA NO LE LLEGARÁ MAS A SU PUERTA. DE TAL FORMA, LOS DE DINI YA NO PODRÁN PROVOCARLO CON TAN SEMEJANTE PAUPÉRRIMA CARNADA: LA NUCITA.
(Le doy un consejo pasito: si todavía tiene la revista, límpiese la bifurcación de la espalda con ella, para que no jodan, cierto?)

Federico De la Regueira dijo...

La comparación de Dini - Semana Jr. con Espacio - hoy, la hice con el objetivo de mostrar como a pesar de que dos publicaciones tienen el mismo objetivo no se parecen entre si. Obvio Espacio y hoy son muy diferentes, pero compiten un mismo mercado, Con Dini y Semana Jr. es lo mismo. De todas formas no fui suscriptor de Semana Jr. cuando niño, no existía. Al final, insisto, Dini si alcanza a ser más mistica, dentro del imaginario común.

Federico De la Regueira dijo...

Juglar:
Si nos la decimos, puede remitirse al blog de ciudadno típico deonde hace una breve semblanza del modus operandi. Al final, Nos comentamos una parte (lo publicable) de lo que opinamos, con el objetivo de que no se vea tan vacío el blog, mientras lo comienzan a conocer... y parece que está dando resultado.

juglar del zipa dijo...

Muy corporativos y apologéticos jack y marcela con la tal semana jr... algo se tendrán...

Federico De la Regueira dijo...

Gracias a Jack, Marcela y Rodrigo por su visita. Espero que sigan viniendo por aca. Se les atendera con gusto.
Y si tienen un puestico en sSmana Jr., yo tengo amplia experiencia en publicaciones infantiles.

Anónimo dijo...

Jajaja... Pero por supuesto, si sé de algo te comento... Aunque por el momento los dos únicos puestos ya están ocupados...