viernes, julio 15, 2005

Desahogo

Creo que por eso abrí este blog.
Tengo amigos que son "bloggers" consumados, gente que ha formado una comunidad y solo con escribir lo que piensan. Me puse de intenso a revisar y hay estudios académicos que hablan de el fenómeno del blog como un mecanismo político, y hasta en el periódico más importante de mi país (
El Tiempo, aunque duela hay que reconocerlo) ya hay una columna dedicada a blogs en su primera página de la edición digital, aunque en realidad son pésimos en comparación con los que he visto en las comunidades del blog.

Esto del blog está como de moda, y así como uno termina metido en esas comunidades inútiles como
sms.ac, hi5, ringo, zebo, que al final lo único que hacen es llenarle el correo electrónico, terminé armando un blog. Tal vez no sea solo por desahogo.

Desahogo, es la razón por la que escribo, o mejor, por la que escribiré, porque esta es la primera "entrada" o "post" como me acabo de dar cuenta que se llama, ahora desahogo de qué?

Llenando todas las vaina que le piden a uno para poder armar su paginita, puse que este blog es para lo lugares comunes, y si... No soy de los que comienza a hacer divagaciones filosóficas (bueno, solo a veces, cuando lo amerita), porque es aburrido y la idea es que lo lean a uno. De cierta forma, por lo menos en Colombia las cosas comunes pasan en la tienda de la esquina, ya que es el "lugar comun" por excelencia, siempre encontraremos una donde estemos. Y todas esas cosas comunes merecen ser "desahogadas".

Por ejemplo, un amigo armó su blog para que la mujer que lo traía loco (y bobo), pero que lo usó (con el consentimiento de él), leyera lo que el le tenía que decir y no fue capaz de decirselo directamente (me consta, lo intentó). Al final, después de un mes, ella (la muy ... ) no lo ha leído. Al menos, mi amigo se desahogó, y ya es cosa de ella no haberlo leído.

En mi caso, el desahogo se manifiesta de esta forma, después de armar el blog, y tenerlo dos semanas sin nada, me dedico a hacer esta presentación del blog, simplemente porque no he podido escribir la "tesis" de grado, después de dos días en los cuales me la he pasado sentando frente al computador, escribiendo, y pulsando constante y repetidamente el back space, solo llevo el título y un párrafo. Terminé desahogando las ganas de escribir, redactando esta estupidez que sirve de inicio para lo que seguiré escribiendo, donde hablaré, proximamente, de la razón que no me deja cocentrarme en mi tesis (obviamente, un mujer, como era de esperarse) y diferentes cosas, desde cartas abiertas quejándome de lo que sucede, hasta lo que la imaginación ilumina en mi cabeza cuando voy medio dormido en la buseta hacia mi casa.

No todo es lugar común, pero tiene la capacidad de serlo.


Me quedó larga esta vaína, que ladrillo!!!. Prometo mejorar. Tal vez un día me publiquen algo en SoHo, sueño oculto de la mayoría de bloggers en Colombia, ¿cierto juglar?

3 comentarios:

BogotaniA dijo...

A juglar lo publicaron en SoHo y nosotros paila! Nos va a tocar empelotarnos a ver si salimos ahí también jeje

Anónimo dijo...

Hola chato!! mire que le saque un ratico para leer toda su porqueria, y ud sabe que a mi a veces me parece un monton de mierda o vainas que no entiendo (me doy como dice alguien por ahi), pero igual me parece del putas que lo exprese y que muestre tanta inteligencia con eso.
Yo tambien puedo tener uno ? si porfa si? dique si? siiiiiii?
Parra

JR dijo...

Bienvenido entonces, vine por el circuito Papas de pollo, Juglar, Bogotania. ¿Quiénes son sus amigos Bloggers consumados?

Veo que esto ya no tiene ambiente sectario y se acerca a la popularización, así sea no más entre ciertas clases, pero qué va, arranque y pásese.