jueves, julio 21, 2005

La Parte de Adelante

Me indigna el falso liberalismo del jet set colombiano.
Recuerdo cuando casi excomulgan a "la niña mencha" y a Amparo "higlander" Grisales por darse un "piquito" en las Hinojosas. Ahora, más o menos quince años después, el personaje de moda es ese engendro llamado "Laisa". No digo que sea engendro por ser travesti, transexual, o lo que sea (existe toda una discusión conceptual sobre el tema), sino porque físicamente y mirandola como "mujer" es fea.

Acá siguen con la percepción de afiche de taller; creen que la belleza es un par de tetas paradas y unas nalgas redondas, una liposucción recién hecha (el resultado real de la lipo se ve aproximadamnete un mes despues, antes se ve más delgado a causa de la cicatrización interna), y maquilllaje brilante. Pues no, eso solo llama la atención para el sexo y no todos las veces. La percepción visual con la cual se "contruyo" esa mujer es la de prostituta. No quiero conocer la lista de las opercaiones que se ha hecho, ni mucho menos si tiene al amiguillo en la parte de adelante.

La cara es fea, mueve los labios al hablar como un vaca rumiando, las facciones siguen siendo fuertes, aunque la novela en la que trabaja esta basada en caricaturas, tal vez por eso se vea tan, tan , tan exagerada.

En fin, el punto es que ahora la llaman a todo, escuché que la iban a invitar para presentar un reinado. Aparece en todas la secciones de farándula de RCN, parece en todos los eventos, como bicho raro, la novedad, y con la cual todos quieren aparecer en la foto para mostrarse como liberales y de vanguardia. Pero, y esto es lo gracioso, en Sweet hacen una encuesta en la cual la pregunta era ¿Saldría ud con Laisa Reyes?. Ganó el si con un 50 y tanto porciento. Bueno, ya se desapareció buena parte de los liberales. Pero, esto se pone mejor, le hacen la pregunta de frente a varios de la farándula, y los que respondieron que si, hacen la aclaración -salimos a hablar, a conversar como con cualquiera- y todos sabemos que en el trasfondo de lo que significa salir, en el contexto bogotano (por lo menos), las intenciones van mucho más allá que una simple conversación.

Entonces, ¿dónde está la liberalización? Acepténlo con carácter, no estamos preparados aún para aceptar con "normalidad" a los gays, travestis, etc.

Y Laisa, deje de comerse el cuento, ud. es la modita del momento, y al menos hágase respetar, que no la sigan usando.
(Bueno aunque yo se que Laisa no va a leer esto en su vida, tal vez ni sepa que es un blog, era necesario decirlo... Iluso que es uno!)

1 comentario:

Ciudadano Tipico dijo...

Y entonces... lo cierto es que para una persona (laisa, no ud.) de su situación, caracteristicas, perfil, oportunidades y etc, viviendo justamente en un país de falsos liberalismos (que por demás no es un país, es un continente, en toda latinoamerica conservamos arraigados el mismo conservatismo romantico y aferrado a las tradiciones, mucho menos que en el viejo continente, y un poco menos que en el norte), no le parece normal que la lectura que le de a todo esto no sea el dejarse utilizar y el permitirse irrespetarse, sino por el contrario, aprovechar la oportunidad de su vida, además de convertirse en una suerte de icono para los de su perfil ?

Estoy de acuerdo con que aqui no estamos preparados para aceptar el homosexualismo y el transexualismo y demás tendencias. Y en lo que a mi respecta, esperaría que no se hiciera nunca. Pero es de aceptar que hace unos años el tema no habría sido tan abierto, y que hace parte de una tendencia que se ha visto en otras series tanto nacionales como internacionales (siendo la abanderada la de Sony que no recuerdo el nombre en este momento) que sencillamente vienen sacando el tema "fuera del closet". Para mayores señas revise aspectos como el dia del orgullo gay, el festival del cine rosa, la proliferación de espacios de "ambiente" por mencionar solo el caso de bogotá.

Luego no es un falso liberalismo. Es un liberalismo hipocrita, de curva positiva, que a mi manera de ver, va a llevar a nuestra sociedad a la degradación libertina del mejor estilo europeo. Pero es como la globalización. No se puede detener. Y ud. al igual que yo, puesto en esos terminos, deberia entenderlo.