viernes, octubre 14, 2005

Y No Se Paró II

... Viene del post anterior

2. Deja Vu. Otra vez, la selección Colombia dependía de otros resulatdos para clasificar. Hizo lo dificil, pero las cosas no se dieron. otro album de Panini sin el "bello" escudo de la Federación Colombiana de Fútbol (po favor, para quienes leen todos los blogs en serio, lo de bello es sarcasmo, ese escudo es horrendo). La vez pasada fue por un gol, esta vez por un punto, como que nos vamos alejando. En fin mi corazón no se paró de alegría por la posibilidad de enfrentar a los canguros amarillos. Eso sí, le haré toda la fuerza posible a los "wallabies" balompédicos, porque la piedra no me deja aceptar verle la cara otra vez a Recoba en el album, que compraré y llenaré para seguir la sana tradición que empecé en 1990. También estoy pensando en apoyar a Togo en el Mundial, solo por dejarme llevar por la ironía, dado que Togo siempre era mi ejemplo de país africano insignificante cuando uno ponía un ejemplo (ya me había cansado de usar a Burkina Faso, o a Lesotho), y si al mundial va el "país insignificante" y no nosotros, pues estamos en la mala.
Yo si quería ir al mundial, de pronto a perder, pero al menos ir; es mejor decir fui y perdí, que no fui capaz de ir. Y tal vez, si se diera el milagrito, acompañar a mi selección a Alemania, aunque dudo mucho que pudiera entrar a algun partido, mis milagritos no alcanzan para poner 250 euros en la boleta del partido más X, en el puesto más X del mundial.
Hay que seguir trabajando, hay replanificar, hacer un balance. Coman mierda. Al carajo los directivos, son los primeros que deben irse, por ladrones, por brutos. Maturana al patíbulo, matemáticamnete por él no fuimos al mundial. A Rueda, pues dejarlo por ahora, la cago en mucho, por ejemplo los partidos de local con Paraguay y Chile, y de Visitante con Venezuela, la cobardía lo mató. Los jugadores, por culpa de ellos perdimos puntos en Uruguay y Ecuador, pero bueno, ya unos tienen de castigo no poder ir nunca a un mundial, aunque algunos no se lo merecen (Calero y Yepes, siempre respondieron). Ecuador, estos pastusos con pasaporte no fueron capaces de ganarle a Uruguay, almenos ayuden. Argentina, que podíamos esperar de ellos. Barranquilla, le están quitando el puesto a Santa Marta con el estadio más grande del mundo. No fueron capaces de llenarlo; y esta vez se hicieron menos puntos en Barranquilla que la vez pasada en Bogotá, eso de sede natural se comprobó que es pura mierda.

En fin, el futuro es negro, los directivos seguirán, nuestras promesas banquedas en Europa, Bolillo rondando, la publicidad de licor a cerca de prohibirse, es decir chao Aguila, No sé. De todas formas seguiré pegado al televisor en las próximas eliminatorias, creo que eso tampoco va a cambiar.

3. Hay huelga de fubolistas. Están pintados ni para hacer una huelga son capces de organiarse, como así que 4 equipos no entran en una protesta seria, para que se les trate como personas y no como esclavos, para que se vuelvan profesionales reales; pero no, ni siquiera hay amor por lo que hacen, ni por sí mismos, ni respeto por los compañeros.
El paro debería generalizarse con el público, para ver si salen los directivos, ya que por culpa de la omnipotente FIFA, el Estado no se puede meter (La Mafia de Ginebra es la organización internacional más fuerte en el mundo, más que la ONU, ninguna otra puede trancar a los Estados como ella, hasta le gana en número de integrantes; un país se puede quedar sin cascos azules, pero nunca sin fútbol). Pero como son las cosas, este fin de semana terminará siendo normal. Quien sabe en que termine todo.

4. Y en mi vida, también todo sigue igual, las cosas suceden pero hay que esperar a que causen un verdadero efecto. Los estaré actualizando...

3 comentarios:

El Chico de la Tapa dijo...

O sea no esta bien que uno haga un paro después de que lo sacaron del mundial? no se, digo. Un saludo

Clau dijo...

Sí es Deja Vu. Me pregunto por qué después de esa época del Pibe, el Tino, Higuita... no ha pasado nada más con nuestro equipo? Es que ya llegamos a un estado de estancamiento y al parecer la mayoría de los futbolistas colombianos ya se acostumbraron a ser mediocres.

Mal Ladrón dijo...

Estoy de acuerdo con Zoom (cada vez se nota que es cierto eso de que entiende algo de fútbol). Y creo que Rueda es un técnico mediocre que, si bien sabe plantear los partidos, no sabe sortear las dificultades que se le presentan durante ellos.