viernes, octubre 07, 2005

Un(a) Modelo a Seguir II

Viene del Post Anterior

a. Modelo tipo Ropa Interior, no muy concoida en el medio farandulero, con un cuerpo espectacular, de provincia, que ha logrado un ascenso en nivel social impresionante gracias a su trabajo, aunque nunca estuvo abajo de estrato 4 (hay que aceptarlo, el modelaje es elitista, para los estratos bajos es muy dificil pasar de atender stands), pero que su nueva realidad la ha llevado a una independencia y contexto social la han alejado de su familia convirtiéndola en una persona solitaria, en busca de afecto. Los únicos personajes que la buscan son señores ya de edad, con una sola intención, y que ella confunde con cariño, porque los demás personajes del común como uno no es capaz de buscar porque pierde voluntariamente la batalla antes de iniciarla.
Pero resulta que por juegos del destino, usted resulta enredado con esta mujer, donde ella lo ve como alguien "especial" diferente a todos los hombres que conoce, que esta necesitada de afecto, y la unica forma de demostrarlo es sexualmente porque no aprendió a expresarse de otra forma, pero que quiere de usted un verdadero compromiso, que se ve retribuído con 40 llamadas al día, y un silencio sobre algunos temas que le generan desconfianza a usted.
Dificil, una mujer, la típica para mostrar y chicanear con los amigos, la que cumple cualquier deseo suyo pero que lo atormenta con una intensidad inimaginable y que comienza a asustar con un nivel de responsabilidad y compromiso con la relación asfixiante.

b. Modelo tipo fotografía de ropa. Una jovén de muy buena familia de una de las 5 principales ciudades del país, muy joven y con futuro promisorio en el modelaje. Una familia tradicional y conservadora, muy unida que le inculca esos valores a la niña. Todavía no está metida en todas las mañas que hay alrededor del mundo del modelaje, y pensando en el principe azul. Con su mayoría de edad recién cumplida y su nueva independencia, le da prioridad a sus estudios porque ve el modelaje como un hobby, y se comienza a destacar en las actividades académicas. A pesar de vivir sola depende mucho de su entorno familiar y de esa forma construye el sistema de valores de su nueva vida autónoma. Comienza a relacionarse con los niños bien de la capital, los niños con grandes ingresos gracias a sus apellidos, digamos por ejemplo, se cuadra con el "hijo de Arturo Calle", y su vida gira alrededor de los espacios abiertos por el estilo de vida que tiene desde cuna y que ahora comparte con su nueva pareja. Pero como niña de casa, y con la construcción de la ética personal difícil, por la constante lucha del mundo conservador familiar y el liberal del modelaje, comeinza a dudar sobre su vida y a falsear lo que tiene, un proceso lógico, pero que mientras sucede se caracteriza por las decisiones inmaduras.
Ahora resulta que por alguna razón usted la conoce y se da esa "química" especial, usted se convierte en otro aspecto que la hace pensar en un futuro que todavía no puede imaginar. Comienzan a salir, la relación con el niño Calle se hace más dificl, con un riesgo muy alto de terminar, y ud conoce a una mujer indecisa en todos los aspectos, pero sin dejar de ser interesante. Vale la pena intentar algo cuando no se sabe con que puede salir esta niña, será que es mejor paciencia mientras comienza a forjar el caracter para tomar decisiones por ella misma, o tal vez toca avisparse antes de que "Callecito" se avispe y utilice todos los recursos para mantener el status quo. Otra vez dificil, es muy jodido empezar algo cuando no estan claras las cosas.

Cuando iba a empezar a evaluar una tercera opción fue hora de bajarme, pero este análisis prospectivo, me pone a pensar que a veces , lo que uno quiere no es lo que uno necesita, pero también me aclara el camino acerca de que si es posible algo con una modelo, son mujeres como cualquier otra, tan poco inocentes como todas, pero que ese rotulo de "modelo" las deja en un status extraño en el que no deberían estar. Cuando se dejan de mitificar se humanizan, y quien sabe que puede pasar, auqnue si le pasa algo así a usted las decisiones pueden ser bastante difíciles, ¿No le parece?

5 comentarios:

juglar del zipa dijo...

ah... la maña tuya de soñar con modelos... la mañana tuya de variabilizar, uniandinizar, medir, comprbar y desechar en cuanto a la vida diaria. Arriésguese a cuadrarse a una modelo o a una fea o a la vieja que le guste y deje de pendejiar.

Anónimo dijo...

Pues la verdad debería escribir libros de autoayuda ... "Tu también puedes levantarte una modelo".

Yo hasta lo compraría, pa qué.

Anónimo dijo...

Pues el articulo parece más una remembranza que una prospectiva... Me parece... sobre tod lo de "hijo de Arturo Calle", creo que lo he visto en otros blogs.

Ciudadano Tipico dijo...

No no no no no no no no no no y no me parece. Cuantas veces hemos hablado de esto ???? Entiendo que lo ponga en un post. Esto es su blog. Pero el punto es... cómo es posible que me presionara para leer esto si en todo caso ya sabe lo que opino del tema de las mujeres modelos de su preferencia y de todo el cuento ???

Me sumo al comentario de Juglar
Ah. Y comenté. Recuerdeme joderlo tanto como ud a mi la próxima vez que ponga un post. Jjejeje

Ah. Espero le haya ido bien en el squash match.

Federico De la Regueira dijo...

Juglar y Ciudadano:
Uds. comprenderan loq ue significa el compromiso para mi, y me sorprende que no hayan sido uds. sino un usuario anonimo quien viera el sentido del post.
Y yo tambien me siento obligado a comentar a pesar de que ya conozca la situacion de antemano.

Patton:
La idea no es mala, pero el de los manuales el Arte de Confundir. Lo pensaré.