lunes, octubre 31, 2005

Joint Venture

En estos tiempos de globalización, competitividad e integración hay que pensar en sobrevivir frente al mercado, en como hacer que uno sea importante ante el consumidor para que el cliente siga viniendo. Teniendo en cuenta el carácter “comercial” de esta tienda, y a pesar de que el tendero todavía no sabe lo que está vendiendo, (pero aún así lo logra, como si fuera tendero paisa), el TLC, la entrada de China a la OMC, los nuevos términos en los que se terminará negociando el SGP con la Unión Europea, han hecho pensar al dueño de este chuzo en estrategias para competir en el mercado.

Partiendo del principio “pez grande se come al pez chico”, se intentará construir un pez más grande. Por eso, se hace la primicia, tal como la hice con el nuevo destino de la HJCK: existe la posibilidad de que esta tienda emprenda el camino de una Alianza Estratégica con otro establecimiento comercial de este mercado: La Botica. (es el único blog del entorno con nombre comercial, a diferencia de éste), conclusión a la que se llegó después de un concienzudo análisis de mercado.

Después de tomar en cuenta diferentes modelos de asociación comercial se decidió acudir al Joint Venture para determinar las condiciones del convenio, dado que este ya que se adapta mejor a la realidad de los dos establecimientos y a los objetivos planteados.

Las negociaciones se dieron en la celebración del título del D.I. La Tengo Viva en la COFOL, mientras los demás bloggers conversaban acerca de la blogósfera, momento en el cual Lewinsky (el dueño de la Botica) y yo, no entendíamos nada. Con esto esperamos convertirnos en una especie de Farmacity del mundo virtual.

Con la divulgación de esta buena nueva lo que buscamos es darle la oportunidad a usted, querido y estimado cliente, para que nos plantee que servicios quiere que preste este nuevo establecimiento, dado que, el estudio hecho para mirar la viabilidad de esta nueva empresa donde pensamos enrumbamos, arrojó como resultados que los dos dueños de los puntos comerciales interesados no tienen la más remota idea de que se trata esto de los blogs: No conocemos el mercado, no sabemos cuáles son las necesidades de los clientes, ni sospechamos porqué nos visitan, al igual de nuestra ignoracia acerca de los productos y servicios ofrecemos, situación que puede acarrear varios problemas en el desarrollo de este proyecto. Si supiéramos algo de este mundo, hubiéramos entendido lo que hablaban los otros bloggers en las horas posteriores a la final de la COFOL, y no hubiera surgido esta idea.

De sus respuestas y comentarios puede depender la decisión de desarrollar esta idea, y tal lograr resultados como “el blog de la semana”, título que obtuvo uno de nuestros auspiciadores semanas atrás, al igual que sus estadísticas de visitas.

Es necesario hacer claridad en un punto y evitar que surja una errada información. En ningún momento se ha pensado en cerrar los establecimientos originales (si no, no sería un Joint Venture), la idea es fortalecerlos con el nacimiento del nuevo. No se preocupen, este discurso no es el mismo que se dio en la creación de Alianza Summa, nosotros, los dueños involucrados en este proyecto si tenemos nuestro orgullo. Tampoco se le niega la posibilidad a la entrada de accionistas capitalistas en el futuro, pero antes tenemos que saber que es lo que vamos a hacer y por eso solicitamos su colaboración.

Atentamente
La Administración

7 comentarios:

El Chico de la Tapa dijo...

Podrían montar un envio a tu gmail de música en mp3. Yo les pagaráia con cerveza una lista larguíiiiiiiisima que tengo.

Lewinski dijo...

Pues Chicho, si se le mide...

juglar del zipa dijo...

Hace como cosa de un mes yo creí que estaba comenzando a hacer parte de una alianza bloguera. El negocio me lo vendieron muy bien y yo iba a invertir todos los capitales -de los de verdad y de los que se ha inventado Bourdieu- que fueran necesarios para esta empresa que tenía como objetivo consolidar una nueva etapa en mi vida y lograr una estabilidad muy añorada. Pero pues, como siempre suele suceder, salió chimbo el negocio y tocó seguir solo en el chuzo, haciendo outsourcing y pasando cuentas de cobro.

Igual no creo que a esta amenaza de joint venture corra con el mismo destino, sencillamente porque es otra cosa muy diferente.

Mal Ladrón dijo...

Pues ni idea. Sigan ofreciendo lo que ofrecen sin target definidio. El target, si así se le puede llamara a quienes leen las vainas, se define solo.

Mr Brightside dijo...

En el Blog de Whinkit ya dejé mis ideas estúpidas, nunca me tomé en serio su petición porque sabía que de cualquier forma ustedes tienen su público y cualquier barrabasada que quiseran publicar tendría éxito.
Ahora cambié de opinión, porque creo que están creando mucha expectativa y no me gustaría que saliera una cosa tan chimba como cuando el Renault Symbol y el gringo ese hijodeputa buscando familia. Me parece que deben aprovechar que la gente espera algo y así iniciar un buen negocito.
Pero en el momento en que la cosa se puso seria, se salió de mis manos; no opino sobre lo que no sé.
Saludos Tendero/Boticario.

Ciudadano Tipico dijo...

Ok. He aqui la mentalidad del siglo XXI. Este es un modelo de muchachito que se dejó seducir por las clases de Gerencia Estrategica de Negocios, y Juego Gerencial y Teorias Organizacionales y Administrativas y otras pocas de indole de administrativo y enfocado al sector privado.

Lo unico grave es que .... de alguna forma los blogs cumplen en parte un objetivo vouyerista, chismoso, "atento", interesado de leer sobre las vidas de otros... y casi que seguir el ritmo. Puede ser incluso como un reality escrito en el que se termina participando, públicando igualmente la vida propia... sea de una forma explicita, o metafórica, o analítica, o prosaica, o abstraca, o indirecta, o pesimista, o como sea.

En tal orden de ideas, la gente al entrar a leer sus quejas en contra del mundo y sus odas al pesimismo, la estrategia, el racionalismo y de como para usted el mundo mantiene una nube negra en la cabeza, no busca que La Tienda de la Esquina se convierta en un nuevo proveedor de correo, contactos, o que escriba sobre lo que se le pida que escriba, o que ponga música, o tenga imagenes XXX, o los últimos chismesitos políticos y de farandula, o que tenga un buscador mejor que google, ni nada. No es ni porque escriba bien o terrible... es porque quieren leer de su nube negra y de sus odas a la estrategia y el racionalismo y mas o menos sus quejas.

Por todo lo anterior es que es importante enfatizar una vez más en que tiene que escribir para usted, y tomarse esto como una catarsis y no como un ejercicio de construcción de textos que esperan por una nota y que debe cumplir ciertos requisitos de calidad e investigación, so pena de no satisfacer a los lectores. Creo que la mejor forma de satisfacerlos es justamente lograr que este ejercicio de escribir y argumentar luego algunos de sus textos, lo satisfaga a usted, y que ello se evidencie. Y ya.

No obstente como también tomé esas materias, seguramente con mucho menos rigor que el suyo, pues también tengo el piojo capitalista en mi no tan poblada cabellera, por lo que si llegan a lograr algún tipo de ingreso que los convierta en el Farmacity virtual pues me dicen y ofrezcome entonces como Socio Industrial. Aunque como es Joint Venture entiend que no me puedo vincular así pero es que... no tengo empresa. Tengo es blog. Mala vaina.

Saludes pequeño padre de los monopolios virtuales y sucesor de billy gates.

la exsra de lenin dijo...

bueno, yo apoyo lo de envio de musica mp3...
mucha gente deberia aprender como enfrentar los uevos retos del comercio, ustedes ya empezaron bien.