viernes, octubre 14, 2005

Y No Se Paró I

1. Miércoles. Dos noches antes, una bomba intenta acabar con la vida de un senador de la República, uno muy famoso, muy querido y odiado al tiempo, uno que ha hecho enemigos en todos lados por su falta de diplomacia, pero esta misma ausencia es la qeu le da los votos. Al final, sale ileso, y el escolta herido vive un viacrucis para que lo atiendan; Burocracia distrital. La noche anterior se descubre un plan para atacar el Palacio Presidencial, una maniobra muy parecida a una ejecutada en la ultima posesión de Presidente. Miércoles, otra vez. Huelga general de trabajadores oficiales y empleados públicos. Se esperan más de 500.000 personas caminando por la capital y otras miles en las ciudades importantes. Se protesta por la firma del tratado del TLC. Un día después, se espera el fallo de la Corte Constitucional acerca de cambiar la Constitución, abriendo la posibilidad de la reelección del Primer Mandatario de la Nación.

Qué paso? Como ven el ambiente estaba enrarecido, todo estaba dado para que el paro fuera multitudinario, o para que pasara algo. Pero no pasó nada. el número de personas que caminó por la séptima en Bogotá como que no superó los 50.000, es más no creo que llenara el Campín. El tema, como siempre no fue unánime, se protestó por todo, por el TLC, la Reelección, las malas consiciones del Magisterio (los de FECODE si son cínicos!!!), por los muertos de la UP, etc. Lo que si les puedo decir es que mientras camine por la séptima de la avenida Jimenez a la 26, los que más hicieron ruido eran los Punketos (si, en la marcha) pero no les entendí porqué protestaban, solo madreaban a Uribe. El paro fracasó, no se hicieron sentir, aunque los dirigentes digan que fue un éxito. En dos horas el centro de Bogotá fue el mismo otra vez. La Universidad Nacional estaba cerrada por unos disturbios el día anterior, entonces la 26 no estaba bloqueada. En los 7 años que llevo viniendo al centro a diario, fue un paro más: y como siempre, yo no tenía una cámara a la mano.

Y al día siguiente se informó que el fallo de reelección se aplazaba para la próxima semana, El senador, ileso, y el escolta recuperándose, y empieza la investigación sobre el posible atentado al Palacio de Nariño, con el único detenido.

Continua en el siguiente post...

No hay comentarios.: