lunes, octubre 24, 2005

Ni Idea

A pesar de todo sigo siendo apático. Siempre he sido de los que despotrican de los cuentos de la energía, de los astros, del destino, etc., pero eso no significa que haya cosas que me sorprendan, y eso me ha sucedido este año dos veces, las dos primeras veces que realmente me he relacionado con esos temas.

La primera vez fue con el tarot. Resultó que una amiga leía las cartas y todo indicaba que era muy acertada, pues eso dicían todos a quienes se las habian leído. Ella se las estaba leyendo a alguien cuando yo llegué y me las terminó leyendo a mi. No voy a negar que sentí mucha curiosidad, y que cada vez tenía más ganas de seguir preguntando, pero intento ser prudente. No voy a escribir lo que me dijo el tarot, no lo entenderían, pero puedo decir que me sorprendió que hubo cosas que no debia saber la persona que me leía las cartas. Aún así es evidente el lenguaje tan abierto que se maneja, se dicen cosas tan abstractas que uno siempre lo puede relacionar con lo que uno quiera. Y pues, espero que las cosas que me dijo del futuro cercano se me cumplan, hasta ahora pienso que si van a suceder, pero hay cosas que sigo sin entender.

La segunda cosa fue la energía. Aprovecho para hacer propaganda... Somos Campeones de la COFOL, larga vida al D.I. La Tengo Viva... Después de quedar campeón, decidmios jugar un "picaíto", y preciso, después de "rescatar" un balón, sentí un tironazo muy fuerte en la rodilla. Fue un susto grande, en ese momento pensé que me había roto los ligamentos o los meniscos; después me di cuenta que no habia sido grave cuando pude mover la rodilla (el diagnóstico médico fue: distensión de ligamentos leve e inflamación de tejidos. Dos semanas de reposo). El caso es que por culpa de eso se acabó el "cotejo", y yo tenía un dolorcito cansón y una molestia sospechosa en la rodilla, cosa que fue oportuna para que todos sacaran sus conocimientos médico-fisioterapeutas y me dieran los respectivos consejos.

El caso es que el único que se tomó en serio el asunto (porque los demás se tomaron en serio fueron las Bravas) fue un compañero del equipo con nombre inpronunciable. Este puso su mano casi rozando mi rodiila y comenzó a pasarme energía. No se como hizo, pero comencé a sentir calor como si tuviera un bombillo al aldo de la rodilla y el tobillo me empezó a palpitar. El medio movió la mano y me dolió. En fin, el se concetraba 30 segundos en mi rodilla y los otros 30 en su brava, y con esa dinámica me tuvo como 15 minutos sentado. Al final la molestía me pasó, al igual qu el dolor. No me curó, aún hoy me duele a veces la rodilla, pero de que hizo algo, lo hizo pero no se qué.

Ahora no se que pensar, muy seguramente seguiré mi vida tranquila como ser racional occidental, fiel creyente de la ciencia, y de las leyes de Newton; creo que va a ser dificil que algun día terminé donde un bioenergético (no solo por convicción sino porque dos de mis mejores amigos son médicos y recurrir a ellos seguramente me saldrá más barato), pero al menos esas cosas harán que le baje el tono a mis comenatarios en contra de los "sobrenatural" o como se quiera llamar eso, o por lo menos me llevarán a cambiar de conversación para no embarrarla.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ojalá te recuperes pronto.

El Chico de la Tapa dijo...

Es que por eso le decimos el impronuniciable... jajajajaja. y fresco que yo ando yendo al homeopata, no es tan grave.

Lewinski dijo...

Jmj, y si no hubiera habaido Brava de por medio?

DaniloG dijo...

Ojalá se recupere pronto.
No sabía que don Shrek supiera de eso, y menos que funcionara.

Mal Ladrón dijo...

Pues yo creo en las energías pero no en los discursos que buscan explicarlas o legitimarse en ellas. Digamos que ***** hubiera dicho después: "es que uno tiene que recibir a Jesús en su corazón". Ese es el problema. Pero las energías se sienten.

Anónimo dijo...

Eso es un equipo interdisciplinario carajo!
Mi tendinitis del año pasado pasó de ortopedista, inflitraciones y pepas .. a acupuntura y reiki. Y adivinen cual de los dos me quitó la tendinitis.
Brujos, como las energías ... que los hay los hay (pregúntele al atomic-jack-trión y verán)

Vrolfak dijo...

Pues si, ese tema siempre me ha llamado la atencion bastante, y por ahi uno aprende cositas...

ahh si, y se me olvidaba decir....

es que uno tiene que aceptar a Chuco en su corazon!

HEHE

Mr Brightside dijo...

A mi me paso con la homeopatía, yo odiaba esa pseudociencia porque sus bases son bastante estúpidas, hasta que me curaron de mis chalazios (orzuelos gigantes en los párpados) que me salian cada dos meses (y eran cirugia fija).
Aun no creo del todo, pero deje de rajar de ellos.
Ah, y o sea que el título tiene algo de sobrenatural....
Saludos