miércoles, marzo 08, 2006

Dispensenme

Ya me estaban regañando por demorarme en escribir; fue por falta de tiempo y de ganas, las dos, además, no han sido buenos dias para mi. Tanto que hoy tampoco es que vaya a escribir, solo utilizar, plagiar, piratear, o como quiera llamar una frase que lei en el blog de Patton, y que el le adjudica a Cermeño, muy propia para el momento, aunque no llena a cabalidad lo que siento. Es que esa mierda de no ser claros es muy jodida.

"el que conquista no es el que más la quiere a ella, sino el que mejor se porta según las mediocres expectativas de cariño de la amada"

Murmullos:
Heroes del Silencio - La Chispa Adecuada
The Clash - Should I Stay Or Should I Go
Voz Veis - Aunque sea Poco

a. Primera vez que pongo una "banda sonora" en un post, no creo que lo haga a menudo. De todas formas muy contradictoria en si misma, y solo porque hay mucha música en mi cabeza en este momento, y fueron las primeras que recordé al escribir.
b. Dispensar: ... 4. Absolver de falta leve ya cometida, o de lo que se quiere considerar como tal.

10 comentarios:

cavernadeltoposauro dijo...

Tendero: es preferible patear un balón que llevar rodando a patadas el corazón... probablemente en el barrio encuentre pronto otra niña de adentro para fijarse.

Topamos...

Mal Ladrón dijo...

La frase es buena sólo en el caso de que no sea la típica salida del tipo al que no le pusieron cuidado. Es muy común calificar como mediocres las expectativas bajo la presunción de que lo que se tuvo para ofrecer era mejor. Una muy vieja forma de soportar los rechazos. En todo caso no creo que este sea el caso. Sólo es mi opinión de la frase.

Unknown dijo...

El muy famoso cuento de Poe, La Carta Robada, dice que el niño inteligente es que calcula la estupidez del otro, no el que supone un cálculo abstracto del comportamiento humano: el nene esconde la bolita en unha de sus manos y le pide a otro que le diga dónde está. El chino dice una mano y se pilla la bola. Al siguiente intento, si el chino es un lento, el que la esconde se la pone en la misma mano, si no, la pone en la otra, porque si no es lento, el chino que adivina calcula que el que la esconde es pilo y quiere engañarlo. La inteligencia es el cálculo de la ignorancia de los otros.

Anónimo dijo...

La mujeres tenemos ese defecto... nos quedamos con quien menos nos conviene

Mr Brightside dijo...

Pues hermano, que le voy a decir si a mi me pasa lo mismo seguido. La banda sonora podría extenderse muucho más. Le dejo mi soundtrack del rechazado: Gone de U2.

Suerte y pulso...

Juliette dijo...

El tiempo pasa y las cosas cambian, más oportunidades de amar llegan. Eso es seguro aunque los días se sientan eternos.

Federico De la Regueira dijo...

Baharat: Pues, no es que yo haya escrito mucho, y las música es contradictoria, en fin, gracias

Toposauro: Eso espero, ojalá.

Mal Ladrón: Pues si, lo de la frase es verdad, cuando lo escribí no me acomodaba perfectamente a ella, solo me hicieron acordar. Auqnue si, algo tiene de eso.

Gosque: La inteligencia tiene algo de cinismo en si misma, y de saber aprovechar el espacio para ser superior a los demás... no sé porque terminé hablando de esto.

Agata: Olvido, que palabra tan dificil. No sé si el problema sea en mi vista, aunque una pasadita por el optómetra para confirmar no estaría de más.

Annie: Aún así, lo saben, lo analizan, lo aceptan y nunca hacen nada para remediarlo, entonces?

Mr.Brightside: Ya empiezo a bajarla...

Juliette: Las oportunidades no nacen, se construyen, el problema es que hayq ue saber donde y con qué construirlas, y de construcción no sé mucho.

Anónimo dijo...

Añadiéndole que como casi a todo lo que sucede en el mundo esta frase que mencionas tiene sus excepciones, la conquista va de la mano con esa conexión que siente la persona conquistada hacia la que conquista, no sobre sus expectativas porque siempre tendrán expectativas que cambien todo el tiempo así sean mediocres o no.

Pienso entonces que la verdadera conquista no viene siendo la que apunta a encontrar "lo que uno espera o lo ideal" sino la que genera lazos profundos que no se rompen o que son muy difíciles de romper. La correspondencia a tal sentimiento de conquista es otra cosa. Saludos señor tendero. :)

DaniloG dijo...

Lo siento compadre. Y lo acompaño en su dolor.

Saludos!

Vrolfak dijo...

Kiubo Man...

pues en mi humilde opinion, lo que toca hacer es ser uno mismo. no aguevarse, y no hacer mas de lo que usted normalmente haria, ni hacer cosas diferentes. No le voy a decir que la vida es larga y usted es joven y tiene que tener paciencia... esa frase me sabe a MErd... a mi me la han dicho no se cuantas veces (muchas) y no me gusta ni cinco que me digan algo asi.

Asi que lo que le digo no es la anterior frase. si no mas bien que sea usted mismo. no mas, y no menos. aparte porque si se enamoran de usted, pues que se enamoren del verdadero tendero y no del tendero que finge ser otra persona....

y otra cosa es... hagase el dificil.... a las mujeres les da muy duro que uno no les ponga atencion.... y oko! dije el dificil, no el imposible!

en todo caso suerte!