lunes, marzo 27, 2006

Un Cuento de Atrás

Era uno de esos días en la Tienda... hacía algo de calor, pero no lo suficiente para sofocarse, las señoras ya habían ido a hacer las pequeñas compras que completaban las alacenas del barrio, y Victor mi mensajero, ya había hehco varios viajes en las casas cercanas. Victor es un muchacho, trabajador, joven, con muchas aspiraciones pero que se deja llevar por los problemas y no ve las oportunidades que se le presentan. A eso de las 10 de la mañana, llegó Diana, una administradora joven, recien graduada y que anda en busca de empleo, ya que los pocos oficios que tiene no le dan la estabilidad para independizarse, y dejar el apartamento que comparte con su madre y su hermana menor que apenas está empezando sus estudios superiores. Solamente pidio unas medicinas para el dolor, y uno de esos postrecitos, cubiertos con chocolate, el mismo que siempre pide cuando pasa por la tienda.

Victor estaba en ese momento atendiendo una llamada en la cual pedian un gaseosa dos litros y una bolsa de "croasanes", y tan pronto colgó se dispuso a organizar el pedido. A esas horas los domiciols no son mucho, por lo que era ridiculo esperar una o dos llamadas más. Diana salió, contoneando su cuerpo, intentado mostrar la figura, que en realidad no es tan impactante. A decir verdad, a mi me parece algo desagradable, dado que es una mujer que tiene a la gordura, pero que cree que tener un bello cuerpo es tener unas medidas enormes en los senos y en la cadera, y una cintura descubierta. Eso si, Victor no perdió oportunidad para hacer el "escaneo" respectivo. Con la seguridad característica, la misma con la cual ha conquistado a más de una decena de mujeres en su barrio, cogio su bicicleta, aseguró el pedido para que no se cayera, y se enrumbo al edifcio, donde tenia que dejar el tentenpie solicitado. Coincidencialmente, el camino era el mismo que habia toma Diana, por lo que Victor acelero, y tan pronto como se acercó a ella, tomo aire, tal cual como cuando un adolecente va a pedir el primer baile a la niña que le gusta en la fiesta de 15 de la compañerita de colegio, estiró la mano, hacia el hombro de ella, e inesperadamente la bajó hacia el "derriere" de la incauta y en un movieminto audaz y veloz agarró esa masa de musculo protuberante, con lo que inmediatamente aceleró el ritmo en su bicicleta para alejarse, y ni si quiera fue capaz de voltear la cabeza para ver la cara de la afectada.

Del asunto no supe nada más hasta dos días después cuando la misma Diana me entregó una carta sellada dirigida a Victor, mientras me regañaba por tener de empleado a una persona con tales características (me reservo las palabras textuales que usó, para evitar censura). El hecho es que la carta fue una citación ante un juzgado para que atendiera una demanda que Diana había interpuesto contra él, por Acto Sexual Violento.

Después de dar mi declaración, acompañé a Victor, quien se encontraba solo en estas diligencias (porque el está muy alejado de su familia a causa de una pelea que tuvo con su padastro, y a que sus hermanos todos hombres, estaban ocupados en sus labores) para recibir el fallo del juez: 4 años de cárcel por el delito cometido. Un abogado que estaba al lado mio dijo, "eso les pasa por aceptar un abogado de oficio, uno bueno, lo dejaba libre, ahora es apelar y le bajan por lo menos 2 años".
En realidad espero que sea cierto. No me quiero imaginar lo dificil que va a ser para mi avisarle a la novia de Victor que su novio, y padre del hijo que espera, no va a volver por un buen tiempo.

Ahora, pienso en lo injusto que puede lleagr a ser una justicia dominada por abogados que no saben salirse de los códigos, que no tienen la más mínima capacidad de análisis, ni de criterio, que solo siguen como burros los huecos en las leyes y poder dictaminar en "derecho" y no en "equidad" como debería serlo. Además 4 años, por cojer una nalga, cuando homicidios o violaciones, delitos que si tienen consecuencias graves, claras y tangibles, se han llegado a condenar con pocos meses de carcel.

Igual, la actitud de Victor debe ser castigada, no por ese cuento estúpido de repercusiones psicológicas en la afectada, proque le "cojan el culo", cuando precisamente se viste para llamar la atención mostrando esas partes de su cuerpo, sino por la evidente falta de respeto por cualquier persona.

Al final, todo este intento de cuento que acabé de narrar, que terminé comentando, sin profundizar mucho, y que rescaté de las noticias de hace como un mes, con la estrategia, patética y amarillista común en el periodismo de "indagar sobre la vida de los actores, para hacerlos ver como humanos, y así manipular la visión de los hechos, desvirtuando la utopia de igualdad entre las personas" (claro, en esta oportunidad inventada), es solo para preguntar:

¿Cuantos años le deben dar de carcel a la vieja *{?4%&##$%** que me cojió y agarró el trasero la semana pasada en el bus aprovechando la multitud que había?
Debo confesarlo, ahora me da risa, en el momento rabia, y en serio, sin mentirles, no me ha causado ningún trauma psicológico.

17 comentarios:

Dianita Martini dijo...

pobre... busquemola y la demandamos... que tal el abuso!!! besitos

Juliette dijo...

Jejejejeje! Me pregunto, estarías vestido como para provocar a la vieja *{?4%&##$%** que te cojió y agarró el trasero la semana pasada en el bus aprovechando la multitud que había?

STiRER dijo...

Por que sera que no me sorprende que la tocada de nalga no le haya causado ningun trauma...uhmm

Mr Brightside dijo...

Toda esa historia con tintes de "Usted que haría", sólo para al final chicanear porque a ud las viejas le agarran el trasero en la calle o los buses y a uno no?

Habrase visto...

cavernadeltoposauro dijo...

Tendero me llegó esto por ahí... "Reunión Blogger la invitación abierta una buena ocasión para trascender el teclado y el monitor. Sábado 1ro. de Abril 8:00 p.m. en Luvina Libros cra 5 No. 26A-06. Tel. 2844157".

Espero animarme e ir.

Topamos...

Ciudadano Tipico dijo...

Hubiese preferido que en ver de haberse prendido de sus sentaderas huiesen vociferado en medio del vehículo de trasnporte público en el que se transportaba algo así como "Están cayendo angelitos del cielo" o "Abrieron la panaderia y se escaparon los bizcochos" o el ya clásico criollo "tanta carne y sin papitas" ? Creo realmente que no. Al final, usted, aunque violentado en la intimidad de su trasero, al menos pudo llegar a pensar que es el objeto de deseo para alguna señorita anónima que sin poder aguantar más la libido que la poseía al observar su posadero y simplemente, presa de la pasión y la obsesindad movil se lanzó a ponerle mano a la presa y apaciguar el animal que bramaba en el interior de sus más tiernos y desenfranados sentimientos. Eso debe ser halagador. Ud no debería quejarse.

Lo que sucede en este caso es que a las pobres mujeres les pasa seguido y lo que es peor, no sólo se quedan en la acción tenaz de agarrar el gluteo sino en ocasiones se van por la violencia, y entonces deja de ser divertido. Haga de cuenta que no hubiera sido una vieja sino un tipo el que hiciera tal adelanto. No se habría sentido más molesto? En ese caso el levante habría sido menos apoteósico no? Habría para darle 4 años de carcel al maniflojo miserable y prohibirle cualquier esperanza de derechos constitucionales y civiles? Bueno. Es un poco lo mismo. Es exagerado 4 años pero en todo caso todos esa mano de desgraciados merecen carcel en efecto.

En otras noticias, no había tenido oportunidad de ver su faceta de Agatha Christie fusioando con Jairo Aninal Niño y un poco de shakira. Fue sorprendente como la prosa de aquel fragmento ficticio surgió sin más dentro del contenido de su blog. Me llena de curiosidad como alguien que tiene una posición tan existencial frente a la vida puede darse el lujo de pensársela como un simple tendero, de esos que sonreían al verse identificados por programas que legitimiban su existencia como el que lanzó hace unos meses CityTv. Sin embargo, este hecho también me llena de dudas: No será que su fachada es la de un estudiante universitario pero en realidad es un Tendero de verdad que escribe y comenta blogs desde su humilde establecimiento ? Si fuese así, ¿ con que derecho aparece Cecilia Lopez, la casi quemada candidata de las pasadas elecciones por el partido liberal, diciendo que las cifras de disminución de la pobreza son viciadas y que no hay tal reducción? Si tenemos tenderos con sendos equipos de computación y conexión a internet desde sus humildes establecimientos, con la CPU al lado de la canasta de Tomate Chonto y la Papa Pastusa? Esto es desarrollo señores. Esta es una nueva Colombia. Es usted el patriarca de todo aquel que montase un chuzo con la plata de la pensión y además al que las señoritas no resisten agarrarle el prominente trasero.

Hinchose mi pecho de orgullo porque ante su relato, me siento por fin mejor que un ecuatoriano y casi cercano a un ecuatoriano. El día que nos comparta la experiencia de como se lanzaron a rozarle la palanca de cambios y de como casi sale desnudo de un concierto de los 50 de joselíto, sabre que hemos alcanzado a Argentina.

Es usted un ejemplo para sus compatriotas. Enhorabuena. Dios te proteja hoy y siempre esas posadoras atractivas en los buses. Son ejemplo de desarrollo. Viva el tricolor. Larga vida a Uribe.

Giorgio Pasteur dijo...

Jajajaja, depronto no deberia existir esa pena tan riducula, pero si venimos con la igualdad de generos, pues cuatro años, pero de acuerdo con Julliette, como iba vestido para que incitara a la pobre señora a agarrarle sus pompas. Ha mujeres enfermas!!!

Unknown dijo...

de acuerdo con ágata, justificar que le cojan la nalga a una mujer por cómo se vistió está a sólo un paso de los que dicen que si a las viejas las violan es su culpa por andar tarde en la calle 'buscando problemas'. y aunque sean exagerados los cuatro años, va siendo hora de que algunos se enteren de que es delito tocar a alguien contra su voluntad.

Anónimo dijo...

Todo depende del lente con que se mire. A algunas mujeres se les sube el ego cuando les dicen lo bonitas que están. Un buen indicador es que le agarren algo en un bus. Si está seguro que no se trataba de un ardid para hurtarle algo (seguro, ¿no extraña nada?), pues ... aparte de ser una experiencia cómica, es buen alimento para la autoestima. Eso si, la si la vieja no estaba muy por debajo de cualquier estándar.

Mal Ladrón dijo...

Absurdo. Totalmente.

Anónimo dijo...

Alguna de las cosas que aprendi en la facultad de Derecho es que el delito se consolida cuando la persona se constrine, o algo asi...

Federico De la Regueira dijo...

Pink: Si la veo, no me acuerdo de ella. En su momento pude haber echo un retrato hablado: Más o menos 1.60, Repuestica, piel trigueña, Unos 35 a 40 años, pelo castaño (tinturado) y pinta de secretaria.

Juliette: Sinceramente no me acuerdo. Igual, no me gustan los panatlones pegados, no tengo ninguno. ya decidirán las gruopies si en pantaloneta soy muy "provocativo".

Stirer: Gracias por volver por esta tienda. Y claro que no es traumatizante, en realidad creo que el contacto (y posterior apretón) mano-nalga, no es para aumnetar las arcas de ningun psicólogo. Igual, dado el tno burlesco del comentario debo responder que no es muy comoda la situación.

Mr.B: Si y qué... Si se entiende en ese sentido, pues al menos que sirva de propaganda.

Toposauro: Lamento no haber asistido, me quedaba imposible, e igual, no me atraen mucho este tipo de reuniones. Igual sería bacano volver a verlo.

Agata: Nunca dije que las tocaban, por culpa de ellas al ser provocadoras. En realidad es muy comun que las mujeres sean provocadoras, y busquen llamar la atencion realzando una parte del cuerpo con un contenido sexual, pero eso no es razón para faltar el respeto.

Ciudadano: Me descubrió. Soy un simple tendero, con ínfulas de escritor. Me desenmascaro, y de la forma más vil. Cuando escribo acerca de lo orgulloso que estoy de mis "nalgas".

Baharat: Una buena lección? Y es que acaso yo que he hecho para que me merezca una lección?

Giorgio: Si, las mujers estn enfermas, solo que esta si hizo lo que todas quieren hacer, y la victima fui yo. Lo otro ya se lo respondi a Juliette.

Padawan: Ya le respondí a Agata. perdón pero soy perezoso.

Patton: espere reviso... ehh no, no falta nada. Y lo reconozco, sube el ego. De pronto parte de la ira es que lo hizo quien no quería que lo hiciera.

Mal Ladrón: De que se sorprende? todo lo que hay en este blog es absurdo.

Histerias:
Constreñir:
1. tr. Obligar, precisar, compeler por fuerza a alguien a que haga y ejecute algo.
2. tr. Oprimir, reducir, limitar. Las reglas rígidas constriñen la imaginación.
3. tr. Med. Apretar y cerrar, como oprimiendo.
A cual te refieres?

Anónimo dijo...

Lamento lo del a cola...

STiRER dijo...

Burlarme yo de alguien en pena??? JAMAS!!!

Anónimo dijo...

Lo de usar los metodos de interpretacion de las leyes se los dejo a los juristas. Yo estuve dos anyos fingiendo serlo y no me sirvieron para nada.

cavernadeltoposauro dijo...

El cuento con foucault en cuanto a poblacion es por el escrito de la gubernamentalidad. Esto entonces se traslada a las politicas publicas en su marco de accion.

Topamos...

Juliette dijo...

Toposauro: estar en la clase de Lozano marca a cualquiera.