viernes, junio 16, 2006

Entre Partidos...

A pesar de los pronósticos de los aficionados apocalípticos del fútbol, este mundial ha estado bueno. Pocos partidos malos, y hasta un par de 0-0 emocionantes. Hasta ahora, mi paupérrima capacidad de decisión ha hecho que mi apoyo esté relacionado directamente con el resultado que puse en las pollas en las cuales estoy metido. Y eso que me enteré tarde de ésta, la oficial de la blogósfera, y ya con la ventaja que me llevaban no me convenía entrar en ella. Aunque eso sí, me queda en la conciencia que iría de primero; por ejemplo en la oficina he almorzado toda la semana a costa de las pollas que me he ganado, jejeje.

Además, a pesar de que en el edificio donde trabajo pusieron en pantalla gigante la señal de DirecTV del mundial, los descarados, cínicos y en extremo responsables compañeros de oficina y yo alquilamos un televisor lo 27 pulgadas para ponerlo entre los escritorios y ver el mundial sin dejar botado el trabajo. Hay que pensar en todo. Que visión, que responsabilidad, carajo!!

En fin, el hecho es que con fútbol de 8am a 4pm, con entregas pendientes, con problemas "burocráticos" que complican los planes de aqui a dos meses, tramites, lobbys, una vida afuera del pc y mujeres rondando por ahí, el tiempo para postear se reduce, y el plasmar las muchas ideas que hay en la cabeza pasa a un segundo plano. Para mayores referencias puede volver a leer los dos primeros párrafos de éste post (Autopropoganda, cosa útil).

El hecho es que de todas las ideas que he tenido en la cabeza, algo tengo que mencionar acá, por ejemplo:

- Me hubiera gustado hacer la tarea de recopilar las mejores pronunciaciones de nuestros narradores y comentaristas deportivos sobre los nombres de los jugadores o de las ciudades. Es que solo con el primer partido tuve para sorprenderme: Munix = Munich; Filis Lan = Phillip Lahm; Suistinguer = Schweinsteiger. Eso y comentarios estúpidos como el Checueslovaquía de Peluffo, para quien la separación de hace más de 10 años no tuvo legitimidad social ni reconocimiento internacional (aunque después, este mismo personaje llame Chequia a República Checa lo cual si esta bien, y aunque no esta muy difundido en España si la llaman así, para dar un ejemplo).

- También ha pasado por mi cabeza hablar de fútbol (claro, escribiendo en éste blog, al cual "los invito" a visitar) y justificar porqué después de ver la primera fecha quiero que ganen República Checa, Argentina o España; y si no, en un segundo nivel Italia u Holanda; y por qué, a pesar de que nos gusten y apoyemos en nuestros adentros a los equipos chicos, guerreros, que le joden las cuentas a los grandes, me molesta la mediocridad de celebrar como un triunfo el "no perder". Yo sé... debo el homenaje a Zidane, lo hago "un día de estos", pero después del primer partido de Francia, es difícil inspirarse.

- Seguiendo los aportes de Delpu..., buscar la "hincha" (¿pelotas?) , del partido... es que se ven unas cosas en las tribunas que hacen que a uno le duela haberse quedado por estos lados.

- Intentar resolver una pregunta, de lo más tonta y por eso mismo intrigante, como lo es: ¿Los huesos humanos son biodegradables? Eso sucede por estar pendiente de la exposición de los Guerreros de Terracota, a la cual TENGO que ir...

- Aplaudir la campaña publicitaria de Davivienda. Que buenas propagandas las que sacaron con relación al mundial. Lastima que solo las estén pasando por Caracol, y que en el televisor que pusimos en la oficina, con "antena aérea", entre mejor la señal de RCN.

- Pensar y escribir algo bien escondido sobre "ella" (ni crean que les voy a hacer link en todos los posts que se le han dedicado a la susodicha... ni se imaginan cuales son), y dar vueltas sobre una frase de telenovela que oí por ahí y podría usar con cualquier cuentico barato y ordinario, de esos que hay en esta tienda (esto es una tienda de esquina, lo que sale de acá es del común, no espere cosas de alta calidad para eso estan los supermercados especializados). Y claro, la frasesita para no dejarlos con la duda: " El tiempo y la distancia son como el viento que apaga los fuegos pequeños y débiles, pero aviva los grandes y fuertes". Que man tan cursi el tendero!

- Y divagar, estúpidamente como siempre en La Tienda" sobre la caótica desparición de Bon Ice. Yo sé... es una campaña de expectativa para algún producto nuevo, algún cambio de imagen, o lo que sea, pero, si fuera cierto me dolería, y eso que no consumo mucho ese producto; sería parecido al dolor cuando me enteré que la HJCK salía de la FM para pasar a internet (que conste que esa primicia estuvo primero acá que en cualquier otro medio), a pesar de que nunca escucho la HJCK. En fin, el tema de Bon Ice daba para escribir cualquier estúpides y subir el número de posts que se acerca a 100, quien lo creyera.

Y ya. En este momento no me acuerdo de más cosas de las que he pensado. Como ven, la gran mayoría tienen que ver con televisión, pero en esta época es dificil alejarse de la caja mágica... Igual, esto era como para no dejar una semana sin escribir nada, y eso que la audiencia se ha bajado y ya dificilmente llego a los 10 "domicilios" por post (preocupante... si pasa por acá comente, que el servivio de domicilios no se cobra).
Entonces, cuando el mundial dé tiempo, cuando tenga mis dos semanas de vacaciones (si es que las tomo), tal vez deje de seguir con el esqueísmo que se ha vuelto recurrente por acá. Desde que se inventaron las excusas...

P.D. Todavía no puedo subir imágenes; sigo los pasos de siempre, cambio de explorador (estoy comenzando a detestar Opera), y nada. Mejor, todavía ni intento subir de nivel metiendole a La Tienda audio y video.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, Opera jode con certas páginas. Pero el 9.0 (aún Beta pero la verdad pocas veces se me ha bloqueado) funciona muchísimo mejor.

Mr Brightside dijo...

Nah, yo no tengo quejas contra opera. Para descargas es una chimba.

Todo su post merece comentario, porque también tengo TV en la oficina gracias al señor, porque también me causó depresión la "salida" del Bon Ice, porque en el blog al que ud invita le hemos hecho cuidadoso seguimiento a las perlas que nos regalan nuestros comentaristas y narradores (la última ocurrió en USA Vs Italia, donde Gianluca Buffon estaba atajando), porque uno también se pone cursi aunque no esté de acuerdo con esa frase de telenovela.

Pero sobre todo porque las propagandas de Davivienda han sido de lo mejor que me ha pasado estos días aparte del mundial y de Ms Brightside. Oiga es que no he visto ni una mala. TODAS me matan de la risa. Y si me ponen a elegir la mejor, me pongo a llorar como un chinito al que le preguntan si quiere más al papá o a la mamá.

Saludos

STiRER dijo...

Y esto que es la feria del link?

Juan Diego dijo...

Hola, perdón por el mensaje impersonal pero estoy haciendo esto de manera casi mecánica para lograrlo más rapido. El tema es que mi blog, El Tatuaje Falso, hacia el cual hay un link desde este blog, se movió a una nueva dirección (tatuajefalso.com). Agradecería enormemente el actualizar el link.

Juliette dijo...

Oles, pues teniendo un t.v de 27 pulgadas en la oficina, es difícil no pensar en los ocontenidos de la caja del desparche. Y, aunque suene conformista: fresco que varios andamos por las mismas.

Unknown dijo...

Bueno, el mundial ha estado mejor de lo que un optimista bien informado (pesimista) como yo lo hubiera esperado. y será imposible ua final suramericana????

Federico De la Regueira dijo...

Patton: Que joda con algunas páginas, listo, uno espera que el número de páginas que no muestrea sea cada evz menor, el hecho es que a cada rato se traba, y comienza a escribir como si no existieran margenes... En fin, detalles.

Mr.B: Descargando, si... Opera es una gran ventaja y otros detallitos que enamoran. Gracias por tomarse el trbajo de comentar cada punto.

Stirer: No me deja subir fotos, y es solo mi blog, porque en otro si pude... Ante eso, pues, si no es imagen es link. ;)

Juan Diego: Ya se hizo la tarea, y estaré vistando.

Juliette: Claro, las ventajas de saber "gestionar" las cosas.

Andrea: Bienvenida de nuevo. Por allá estaré.

Gosque: Pues, ojalá se diera esa final, no solo por latinochauvinismo, sino porque sería un partidazo