miércoles, mayo 17, 2006

Volviendo...

... aunque todavia no he dicho que es para quedarme.

Es que... Fue que...

El esqueísmo (o fuequeísmo, según otra corriente) resulta ser uno de los recursos más utilizados por el individuo colombiano y no es que esté acá de chauvinista intentando explicar el comportamiento de mis compatriotas y volverlo exclusivo de nuestra "identidad", y mucho menos meterme en ese cuento de identidad, que ya me ha sacado varias canas, y tan joven que es uno, bueno no, ya algunos niños me han hecho sentir la necesidad de ir a un examen de prostata con comentarios donde me siento toaltmente anacrónico, pero acá ya me salí del tema, estoy "coprorreando", en fin, el hecho es que no he vivido el tiempo suficiente afuera como para decir donde más es común.

Y es que es claro, siempre hay una razón para que las cosas sucedan. El colombiano lleva a la máxima expresión el los aportes de Newton acerca de causa / consecuencia, y cuando algo no sucede, o no se hace, o no llega, es porque pasó algo, no podemos quedar tranquilos con un: me dio pereza, no tuve tiempo, no quise. No, acá somos creaticos, proactivos, y totalmente apegados a una lógica lineal en la cual lo que sucedió (o no sucedió) tiene una explicación, así sea ficticia (no siempre)...

Y aqui es donde retomo el rumbo. Hace mucho que no escribía nada en este blog, pero ES QUE (o FUE QUE, como usted prefiera), he estado ocupado. Tareas académico /laborales, quitan un preciado tiempo, además de los "chicharrones" que van surgiendo día a día, quitan espacio, sobre todo en época de elecciones, y pués todo al mismo tiempo. En este país uno no se puede quejar de la falta de trabajo, pero porque llega siempre todo junto? Igual, también hay que pensar en el futuro, ir asegurando cosas para lo que viene, y cumplir los prerrequisitos para pder tenerlos (que es lo más dificil), tener contentos a todos los que están al lado, y pues la vida social, las contradicciones de la vida, los dilemas que aparecen, en término más sencillos, las mujeres que no lo dejan tranquilo a uno, por ausencia o por exceso; todo esta ha hecho que mi mente haya estado alejada de una inspiración para escribir algo sensato acá.Temas hay, nunca se acabarán, pero cuando uno se sienta, ya tiene tema, pone los dedos en el teclado y ni el título fluye, la cabeza solo pide cama, pues dificil.

Entonces. Volví. pero los compromisos no se han acabado, entonces no sé cuando vuelva a escribir, tal vez sea mañana, no sé... Este es un mensaje para repetir lo que dice un vecino "que no panda el cunico".
Que el tendero sigue por acá, la tienda no ha quebrado, solo que han habido discrepancias con el surtido.

No es más

Ahhh si, una cosa!!

Otra muestra de que el mundo está mal es que el Barcelona haya ganado la Champions... Y que al mismo tiempo se haya retirado ese genio Zidane (le haré un homenaje "un día de estos").
Esa es otra razón para que uno no pueda inspirarse, es que así como!!

8 comentarios:

STiRER dijo...

Y si viera lo dificil que es tratar de ensenarle a un hablante de ingles eso del fue que...

Mr Brightside dijo...

Es cierto, el mundo está mal. Como es eso de que el Manchester se queda en primera ronda y el Arsenal alcanza la final? El mundo está loco. Pero para que le miento, la crisis del madrid y el retiro de Zidane me llenan de júbilo. Si no es mucho pedir, puede hacer el homenaje en "La Pasión?". Así lo ponga en ámbos lados a la vez.

Y la gracia de esto es que uno escribe básicamente cuando se le pega la gana, por eso me parece que no hay por que disculpar la ausencia. Si el tendero quiere no atiende y ya, que hace uno?

Saludos.

cavernadeltoposauro dijo...

Que fuequequefueque... yo creo que el tendero se monto en el nissan anaranjado modelo 1982 y se fue a dar una vuelta al pueblo...


Topamos...

Para la encuesta:

¿Qué opina usted sobre la relación entre gasto público social y crecimiento económico en Colombia?

DaniEla dijo...

jaja, las excusas se inventaron para eso...
el lenguaje... qué maravillosa herramienta
"esqueísmos" jajaja curiosa acepción..
Interesante reflexión jaja, me reí un poco.!
Un saludo por acá

medinaazahara dijo...

nosoy hincha culé,perosinlugar a dudas tienen uno delosmejores entrenadores delmundoenelmomento,los señores del Barca.
MejorHenry...si señor...perocomo equipo el Barca, si el real madrid no se re estructura, habra barca para rato...porque hay madera.

Ciudadano Tipico dijo...

"solo que han habido discrepación con el surtido."

Eso resume que fueque que fueque que fueque escribió eso sin pararle muchas bolas a nada en particular.

Que Buen Post! Me gusta tu blog! Lo pondré en mis favoritos! Pasa por el mío cuando puedas! Saludos!

Carlos Durango P dijo...

Si es que somos expertor en el fueque que fueque, como dirian por aca "aqui los puse y no los encuentro" y lo peor es que todo el mundo sabe que la realidad es otra... yo a veces digo la verdad, solo algunas veces

Federico De la Regueira dijo...

Stirer: Me imagino... Debe ser chistoso.

Mr.B: Fresco el homenaje lo hago el "La Pasión", me comprometo a que serápublicada allá, no me comprometo a la fecha...

Toposauro: No, fue un renault 12, tipo "station wagon", color verde lulo, modelo 76.

Daniela: Bienvenida por estos lados...

Medinaazahara: Espero esa reestructuración, me gusta la idea de Laudrup en el banco y Camacho en la dirección deportiva. Y unos cuantos cambios en la plantilla, no caerían mal.

Agata: Gracias, es una especie de autocensura!

Ciudadano.. Mierda, yo escribí eso? perdón... estoy pensando enretirarme. Yo sé nunca reviso cuando termino, se nota sobre todo cuando hay palabras en las que me descacho al escribir. Ya lo arreglé. Perdón.

CD: es que se pierde el encanto de inventar la historia... el fuequeísmo es un alimento a la imaginación!