miércoles, enero 10, 2007

Impuntualidad

Modestia aparte me considero un tipo muy puntual. Bueno o al menos lo era. Alguien me decía que en Colombia “siempre hay que llegar tarde, porque cualquier minuto antes de eso, es demasiado temprano”, y lo feo mes que es cierto. Yo era de los que llegaba a las fiestas en el colegio a las 7, como decían los anfitriones, y todos sabemos que si dicen a las 7, el ágape empieza a las 9. En fin, ya me he acostumbrado, ya no lego puntual a todo lado, cuando se que todo el mundo va a llegar tarde, o que es una cosa sin mucha importancia, pues la “cojo suave”, pero la psico-rigidez se mantiene en las citas formales.

Pero el colombiano tiene un dicho muy claro, y que inconscientemente ha mantenido vivas esas costumbres: “Por mas que se madrugue no amaneces mas temprano”. Hay cosas sobre las que uno no tiene control (y eso me enerva!!) o que si lo tienen pero uno no tiene los recursos para controlarlo.

Es como los parqueaderos. Puede que haya muchos puestos libres pero uno quiere ese, el que le sirve a uno, el que cuadra con los requerimientos, el más cercano a donde uno va, y por la razón que sea, siempre esta ocupado. A veces uno prefiere no ir mas al parqueadero ni ir al sitio donde una va a ir solo porque el sitio de parqueo que uno quiere o necesita no esta disponible.

Será suficiente solo con ir al sitio y parquear en cualquier parqueo? Por que se tiene que resignar uno a cualquier parqueadero? A que horas se levanta el desgraciado que siempre llega primero que uno? Será que “compro” el parqueadero, y deja el carro ahí, y camina?
Por mas puntualidad que haya, porque siempre los parqueaderos buenos están ocupados? Hay algún mecanismo que le avise a uno cuando desocupe el parqueadero?

7 comentarios:

Unknown dijo...

el mecanismo más eficiente para lograr evitar todos los incenvenientes del tránsito es no transitar. mi alternativa es putear a cuando hp se me atravieza... y no andar en carro

Anónimo dijo...

Hola! espero que hayas logrado el tono camarón tan a la moda a comienzos y mediados de este mes. Respecto al post, de la puntualidad prefiero no hablar, es uno de mis defectos más notorios y creo que está de número 1 en el listado de razones de batalla campal hogareña. Los parqueaderos...ni hablar! Los carros me parecen un mal, muy muy perjudicial, pero al cabo necesario.

(Se me olvidó decirte: no envíes Wish you were here! demasiado comprometedor...yo no lo haría)

Saludos!

BogotaniA dijo...

donde anda usted arnaiz?

Anónimo dijo...

Cordial saludo...

Favor comenzar el almuerzo. Llegare tarde.

Topamos...

Anónimo dijo...

la impuntualidad es lo mas puntual en mi vida!! o si no preguntale a mi novio...jijiji en fin...

mañana es dia sin carro!!! puedes dormir en paz..

SaLuDiTOs!!

Anónimo dijo...

Senor tendero,

Nada que ver con la impuntualidad, pero le digo que ya se vendio. Muchas gracias, por alla estare visitando la tienda a mediados de junio...

ps: cuanto se le debe?

Pipe Toro dijo...

La impuntualidad es mi gran cualidad.
Y no falta el inglés que me viene a dar clases de puntualidad en esta primitiva republica.
Que cosas.
Casi que no vuelvo a la vida y me paso por aqui.