jueves, septiembre 28, 2006

Nemesis

Siempre está ahí. La mayoría de las veces uno no se da cuenta de su presencia, y cuando se revela ante nuestros ojos, la sorpresa y la cara de idiota es inevitable. El problema es cuando siempre está ahí, y uno lo sabe, y por más que quiera no puede afrontarla.

La sigue insistiendo en que el libre albedrío es una verdad irrefutable, que nuestro futuro esta directamente determinado por nuestras decisiones, pero llega él, y nos muestra que su Poder va más allá que unos filósofos que cambiaron la forma de pensar de medio mundo. El destino se muestra ante uno y por más que uno intente evitarlo, siempre termina encaminandose hacia él. Tal vez solo sea que nuestra razón solo conoce esa vía, y por eso decide hacia allá. Tal vez solo esté diciendo estupideces en este espacio.

El problema es saber que él (ella), siempre está ahí... uno sabe que esa es la ruta, que "ella es Roma y que todos los caminos conducen a ella", pero que uno no se puede acercar. Que tal vez no es el momento.

Todos sabemos que en algún momento hay que enfrentarse a su destino a su nemesis, que es en un momento no en otro, que el tiempo hace parte de la magia e importancia del mismo enfrentamiento, y por más que uno esté listo (o crea erstarlo) no puede dominar la forma de llegar a él... o si? Sigo con mi formación racional, y creo que si, que uno puede jugar con esos recursos, pero no sé si dañe ese enfrentamiento.

Lo que sé, y engloba mi cabeza, es que ya conozco mi destino, ya conozco mi nemesis, cualquiera diría que soy un afortunado, pero puedo dar fe de que es todo lo contrario, no hay fortuna al conocerlo, hay cosas que es mejor no saber, y eso lo sé desde que aprendí a leer. Que puedo decir, nada, no sé si esperar, o seguir luchando por caminar el camino que se me ha destinado. al final solo sé que tendré que enfrentarme a él, solo sé que conozco mi Nemesis, y es ella!

10 comentarios:

Unknown dijo...

"hay cosas que es mejor saber"...gran sabiduria... quisiera decirte algo de tema pero estoy en las mismas que tu...asi que espero que salgamos pronto del dilema...

Juan Sebastián Leiva dijo...

Bueno pero al menos la tiene clara, algunos no tenemos ni idea de lo que va a pasar o no con "ella(s)".

Aunque por otro lado, creo que el destino no existe, eso lo hace uno solito, a mi me predijeron algunas cosillas y hasta ahora nada.

Vrolfak dijo...

no haga lo que cree que tiene que hacer. haga lo que siente que tiene que hacer. es grande la diferencia aunque a veces las confundamos.

si siente algo, hagalo, si no. no.

Anónimo dijo...

Sabia que no haber jugado nunca Tomb Raider tenia su lado malo... No entendi el post!

Pipe Toro dijo...

yo ya jugué ese mundo.
Difícil encontrar a Nemesis y hay que llegar con muchas vidas o uno no dura mucho.
Pero bueno, ya llegaste hasta allá oprime continue cada vez que sea Game Over.

Anónimo dijo...

Que significa "nemesis"??

Anónimo dijo...

Némesis, en la mitología griega, personificación de la justicia divina y de la venganza de los dioses, a veces llamada hija de la noche. Representaba la legítima ira de los dioses contra la soberbia y la altivez, y contra los transgresores de la ley; distribuía la buena o mala fortuna a todos los mortales. Nadie podía escapar de su poder.
no?

Anónimo dijo...

Me estoy riendo de mi comment!
Pero jurado que en el jueguito hay un personaje con ese nombre :P

Anónimo dijo...

Mi redaccion me esta matando... necesito volver a escribir en espanol mas a menudo.

Federico De la Regueira dijo...

Agustina: To Do or Not To Do?

Uno Más: De eso se trata. Existe o no? Será cuestión de Fe? Fé en uno mismo?

Vrolfak: No es tan fácil, hacer lo que se siente puede traer consecuencias que no la razón no quiere que sucedan... anque todo son probabilidades.

Calma: No te preocupes... Yo era muy malo jugando Tomb Raider.

Pipe Toro: De casualidad guardó la clave para pasar?

Señorita Decente: Nemesis, dentro de la interpretación de la liteatura griega es el "destino", pero no el destino que conocemos acá, que es una fierza que ya tiene establecido que te va a pasar, sino el ese momento, cosa, o lo que sea frente al cual te tendrás que enfrentar para seguir tu camino. Por eso se confunde tanto con enemigo, porque te tienes que enfrentar con él... El nemesis no es el contrincante, sino la situación, el reto, que te estaba esperando para que tu lo asumas.

Tanger: También... Pero en la mitología griega!. Mi ascepción era más literaria... pero la mitológica nace de ahí de ese momento, evento, o cosa cúspide, divina, etc.

Señorita Decente. Aunque las gracias no eran para mi, por la demora de mi respuesta... de nada.

Calma: yo sé... Hasta hay un juego con ese nombre. No te preocupes, las vainas que escribo nunca son lo que parecen... es más muchas veces ni yo los entiendo. Y si... estamos esperando que vuelvas a escribir.

Lear: Bienvenida. El problema no está en como afrontarlo, sino en afrontarlo o no... aunque no afrontarlo también es afronatrlo... no me hagas caso.