miércoles, agosto 23, 2006

Flores Intensas

1. "Las mujeres son como las flores..." y no solo las caleñas como dice la canción. La comparación, como toda comparación, depende de los ojos de quien la hace, y por ende siempre es tan verdadera como ridícula. Las flores siempre son hermosas, siempre y cuando sepan relacionarse con el entorno, y cuando lo no son, al menos siempre llaman la atención. Y eso si que lo saben hacer, de una u otra forma, saben llegar a todos los sentidos:
La Vista. nunca hay una igual a la otra pero siempre son iguales; a pesar de ser de diferentes tipos, siempre serán flores y se verán como flores. Siempre logran destacarse en el paisaje, para bien o para mal.
El Olfato. siempre es un olor sutil, una fragancia que sabe colarse en el ambiente y que le otorga una magia especial a éste, lo cual hace que su precencia pase de ser inperceptible a imprescidible.
El Oido. Una de las manifestaciones más bellas de la vida es el sonido del silencio. Que fea sería una flor hablando, todo lo que tiene que contar vulgarizado en un idioma arbitrario, y no bajo el libre albedrío del silenacio que la alberga.
El Tacto. No hay sensación más sensual que sentir el contacto de la piel con el pétalo de una flor, y comienza un juego mutuo de roces que piden a gritos el don de la inmortalidad; pero siempre está el riesgo de se lastime la flor si uno no tiene la destreza para admirar con el tacto, o peor, que ella lo lastime a uno, cuando saca sus filosas y a veces ponzoñosas armas.
y por último, el Gusto. Ahí si que es dificil saberlo, describir el sabor de una flor es abstracto, porque por culpa del destino y muchas veces por ellas mismas "... a las flores se las terminan comiendo lo burros."

2. El que busca encuentra. La persevernacia vence lo que la dicha* no alcanza. Son dichos populares que muestran el gran aprecio por el esfuerzo como mecanismo para conseguir un resultado, pero no es el único quye existe. Sin volver a entrar en la discusión acerca de la sobrevaloración del esfuerzo, es pertinente mirar la otra cara del proceso: El resultado. Sea cual sea el objetivo, éste tiene la capacidad de elegir el mecanismo que prefiere para que lleguen a él? O simplemente le interesa que lo alcancen? Si hay normas al respecto, es simplemente una revisión legal, pero resulta que la gran mayoría de objetivos que uno persigue no tienen manual de comportamiento; en ningun lado se castiga al exceso de talento, o a la falta de perseverancia, tal vez el uso de recursos no recomendables, puede ser una disputa ética, pero al final, al resultado no le importa eso, o si?
Pero, lo que hacen las abuelas no es enseñarnos precisamente que con el trabajo fuerte es que se consiguen las cosas? Y si el mismo trabajo es el que nos aleja de ellas? Cansar, saturar, o simplemente ser intenso puede malograr el objetivo. Pero si la meta quiere que la busquenes es contradictorio castaigar o saturarse de que lo buscan, siguiendo esta lógica, el objetivo del objetivo es que lo busquen, y no que lo alcancen, y si sigo así, terminaré escribiendo algo aún más ridículo de loq ue ya he escrito, tato como la actitud de postergar el hecho de que lo alcancen el objetivo solo por el placer de sentirse asediado. Pero como hanh dicho algunos "juglares" por ahí, eso no sucede en todos los casos porque, "la intensidad es inversamente proporcional al interés del objetivo en la persona que lo está buscando".


En Bodega:
* No estoy seguro que el dicho diga "dicha" pero la idea es esa.
- En realidad eran tres frases, pero se me acabó la inspiración en la tercera, después haré un post con ella.
- Y si, la inspiración está como cerrada, mirando por encimita, puedo ver varias falacias en el pot, pero, las falacias no son errores (bueno, si, más o menos) son herramientas.
- Intentaré volver a escribir con mayor frecuencia, pero este mes pues "pesaaado".
- No vale la pena hacerle caso a comenatarios ridículos, sin contexto de personas con una inmensa y psicológica necesidad de llamar la atención.
- Agosto 20. Día Nacional del Tendero. Recibo regalos retrasados!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

final inesperado, buen post... sigo sin saber en cuales...

STiRER dijo...

Empecemos con el regalo para el tendero: un perro que se la pase dormido, por que tienda que se respete debe tener un perro dormilon.
Por otro lado, yo como siempre contradiciendolo: No todas las mujeres son como las flores, algunas parecen mas cactus, helechos o palmas de coco. Pero como muy bien lo ha dicho el 99% de ellas "entran" por los sentidos, sobretodo aquellas fuertes de olor.
Por la vista hay tantas pero tantas que preferiria nunca haber visto pero en fin por fortuna el cerebro olvida.
El gusto, ahh el gusto, en este punto me podria detener a hacer una divagacion filosoficoerotica pero tranquilo que esta vez lo perdono. Aqui dire que tambien el 99% saben delicioso (al menos las que yo he tenido el placer de saborear) el 1% se lo dejo a una que no sabia a nada, no solo era insulsa mentalmente sino fisicamente tambien.
El tacto, uhmm mientras uno no permita que las manos "se acostumbre" y deje que el resto del cuerpo tambien sea recorrido y recorra el jardin pues no habra lugar para el aburrimiento. De nuevo le ahorro el ensayo seudo erotico sobre la oralidad del sentido del gusto.
En cuanto al oido, mientras sepan apreciar el silencio no hay problema y las que no pues que se las como un burro.

Pipe Toro dijo...

1. En este debate acerca de las flores se vale aportar que algunas de carácter carnívoro han sobresalido en los últimos tiempos. Por lo demás, las más bonitas se las terminan comiendo los burros porque los animales más inteligentes son más tímidos y sonsos. Eso si, los burros no detectan ninguno de los sentidos nombrados y las flores después de muchos traspiés esperan seguir siendo admiradas.
2. Esos famosos dichos son muy lindos y todo pero al final la historia pocas veces se pone a justificar los medios, sólo explican los resultados. Ej:
(1942) Alemania 1, Resto del mundo 2.
(19..) Jefe abusador 3, pobre empleado 0.
(2006) Novia engañada 0, Loverboy 4.

Juliette dijo...

Sumercé, a pesar de que la inspiración se haya ido para escribir lo que se quedó en el pensamiento, fue suficiente para dejarme pensando un rato...

Por demás: feliz día del tendero... Mmmmm, regalo? En nombre de la turba biliosa, que ayudaste a bautizar te doy un abrazo sentido y sincero. El guacal de tomates lo estamos negociando con el "Don" de este fruto infaltable en las tiendas esquineras.

Anónimo dijo...

me gustó lo de las flores ... es una bonita comparación, aunque stirer tiene razón: hay mucho tipos de flores ... con espinas, como las de las plantas carnívoras ... en fin.

De la perseverancia .. padawan escribió algo al respecto, no sé si lo leyó.

cavernadeltoposauro dijo...

No me queda claro un par de cosas:
1) Teniendo la oportunidad, preferiria ser burro y comer flores o seguir siendo monje en contemplacion?
2) El burro come mejor a pesar que no sabe que come?
3) No sera preferible comer como burro y desarrollar el gusto de la contemplacion una ves comido?

Topamos...

Juan Sebastián Leiva dijo...

Usted lo ha dicho!! y es que los burros son tan pero tan burdos, banales e ignorantes que ignoran las otras cualidades y lo único que pueden llegar a hacer es comerse las flores como si fueran cualquier otro tipo ordinario de vegetación; infortunadamente, quienes si saben apreciar su verdadera belleza las tratan con un cuidado tal que no usan aquello de "el fin justifica los medios" para poder apreciar su sabor, luego de haberlas apreciado con los otros sentidos.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que es preferible una flor de altísima calidad -holandesa o colombiana- y no diez flores de jardín de finca.

cavernadeltoposauro dijo...

¿Excomunión?

STiRER dijo...

Sera que cambiamos de tema?

Federico De la Regueira dijo...

Anónimo: Gracias... y pues. a buen entendedor...

Stirer: Gracias por lo del perro. Es buen regalo, aunque por ahi ya a hay un gosque por estos lados!
Y si, el debte filosofico erotico, habrá que dejarlo para otro momento.

Pipe: pues como van las cosas, los sentidos terminan siendo más un problema que una ayuda desde es punto de vista

Juliette: tomates? Hay algo que leer entre lineas en ese regalo?

Patton: Si lo lei, pero hace mucho perdí el vicio de opinar, auqnue hay muchas cosas que decir al respcto. tocará conocer a Padawan y armar un seminario. Ahi verá... Se puede cobrar cover.

Toposauro: Si al final es mejor ser burro en todo sentido.

Juan Sebastian: Pero esas flores colombo holandesas de concurso, tienen una filiación por los burros impresionante.

Toposauro: Ajá.. buen tema o no?

Agata: tenemos que seguir hablando!!

Stirer: Será? pues, ya volví a escribir!