miércoles, febrero 22, 2006

Perros Calientes

Perro y perra resultaron siendo palabras equivocas en el idioma popular del colombiano. De alguna forma, toman siempre un sentido animal, salvaje, a veces sucio, y con su uso se hacen referencias a diferentes temas, desde zoologicos, hasta los más animales de la humanidad. Eso no es ninguna novedad en la "blogósfera", es más, es muy común escribir algo donde se hable de perros o perras (en cualquiera de sus ascepciones), y como toda Tienda de Esquina tiene su propio "Gosque", pues acá apareció uno que comenzó a deambular constantemente al frente de este establecimiento, si quieren conocerlo, bien puedan.

Publicidad "Blogera" NO Pagada (Ojalá gaste algo, al menos), pero si solicitada.

8 comentarios:

Mr Brightside dijo...

Ya visité el Gosque, y no está mal...

Un saludo

Bailarina dijo...

Mmmmm, leyendo el título de este pots, me dio un haaaambre!!!!!. voy a almorzar

cavernadeltoposauro dijo...

Le recomiendo poner en vitrina una pequeña joya de la cinematografia colombiana: "La pollera colorada".

Toda una enciclopedia de colombianidad.

Topamos...

Juliette dijo...

Algunas cosas:

-Recuerdo una canción de hace dos años de un grupo colombiano, que se llama "el perro gosque"... Alguien me puede recordar el nombre?

- Sip... Definitivamente la expresión "perro" y "perra" terminan teniendo un significado particular en la jerga colombiana... Uno no puede llamar a su mascota cariñosamente "hijo de perra"... Ya creen que es un insulto. Pero bueno, así hay varias expresiones, que en el peor de los casos al converirlas en femeninas, terminan teniendo un significado, a parte de particular, discriminatorio, como "zorro" o "siberiano" .

Unknown dijo...

Quisrea que las amigas de Feredrico me pasaran la factura directamente a mí. Gracias a todas por su siempre presente sinseridad. Un beso para todas.

Mal Ladrón dijo...

También me dio hambre. Buen título.

Federico De la Regueira dijo...

Pues, gosque, nuevo en estas tierras, la princilas estrategia de promoción y publicidad se basa en la Ley del "Yo te leo, tu me lees; Tu me comentas, yo te comento".
Es hora de ponerla en práctica.

STiRER dijo...

Una perra que se llama Wilfrido!!!Uhmm esa es mas que una perra.