Hace tres años murió el "culebro" Casanova, y eso que a duras penas uno se acuerda de Don Chinche, solo era el estereotipo de actor con figura criolla con el cual nosotros crecimos y que por oposición a los nuevos modelos lo adoptamos como nuestro.
La semana pasada murió Carlos "el mocho" Sánchez, uno de los inigualables de Sábados Felices. Igual yo casi no veía ese programa, solo me acuerdo de un personaje de él, Cleofe, pero aún así no deja de impresionar que uno de esos que uno siempre supone que estén ahí, ya no estén. Y eso, porque a este señor el cancer lo tenía acabado, solo hay que ver la extrema delgadez con la que convivía los últimos meses. A todas estas, dentro de poco también estaremos hablando del "Flaco" Agudelo, que si se juzga por su actual apariencia, se ha sabido escabullir de la muerte.
Ahora, me vengo a enterar que el Viernes pasado, el Los Angeles, murió Noriyuki "Pat" Morita, si, el Señor (Kesuke) Miyagi, el envidiado maestro de Daniel "San", y que a traves de control mental y artes marciales nos enseñó a vencer nuestro temores (sonó muy cursi lo anterior, cierto?). En fin, a este señor lo vi más que al culebro y al Mocho, tal vez por la interminable tendencia de repetir la saga Karate Kid, que de alguna forma crió a más de una generación de colombianitos.
A este señor lo vi en otrs palículas pero no me acuerdo en cuales (haga click en el link con el nombre de este actor y ahi le sale el listado, largo por cierto, curioso lector), pero al igual que sus antecesores en este texto, su presencia en nuestro imaginario estaba dada, y que se vayan muriendo rompe de alguna forma nuestros esquemas mediáticos, nuestros recuerdos infantiles... Es normal que mueran, eso se esperaba, pero nunca se está preparado, lo que si llega a ser impresionante es que nos estamos volviendo viejos y nuestro recuerdos se ven cada vez más lejanos, y sin un personaje con quien relacionarlos.
Ya me veré en unos cuantos años cuando se muera alguien de la familia Franco, de Padres e Hijos, asi nadie los vea, todos los detestemos, van a dejar un gran vacío como a quienes hoy se les hace un ínfimo pero sentido homenaje.
¿Cómo es que Sabados Felices, ni su elenco esta en Internet Movie DataBase?
12 comentarios:
Curioso Lector ? Ese no es un trademark de Juliette Rizzoma frente a un espejo ? No debería pagar derechos de autor o al menos darle un poco de crédito a la señorita del espejo ?
Y bien. Lamento lo del mocho. Lamento lo de Pat. Lamento las muertes pero es signo inequívoco de lo viejos que nos estamos volviendo porque, seguramente, un alto porcentaje de las personas que leyesen esto menores de 15 años no tienen idea de lo que ud habla. Mala vaina.
Finalmente, Hillary Swank debe estar partida en lagrimas porque perdió su primer estereotipo de masculinidad que la llevo a los papeles que hoy la han hecho grande, como mujer-hombre confundida.
Saludos.
PS. Sabados felices no es serie.., es ... standup comedy criollo de hace 4 generaciones... no vale por cine, no vale por novela... no valen como actores... pese a todos las paradias.
estoy por pensar que cuando estos personajes estan ahi,,no se extrañan, pero cuando desaparecen algo se empieza a extrañar... y llegue a la conclusio que la muerte no existe, solo existe una transformacion de nuestro modo de ser.....
Lo que más recuerdo de Pat es que le enseñaba a uno a pelear haciendo el aseo. Y del mocho me impresionó cuando me di cuenta que tocaba muy bien guitarra o tiple, no recuerdo bien, usando como un guante de cuero en el muñón. Lo comenté por semanas.
EL INCENDIARIO LOS INVITA A ESTA NUEVA SECCION!!!!!!!!!
http://el-incendiario-cronicas.blogspot.com/
el dia que muera daniela hay que hacer al menos una semana de luto.
Es deprimente saberlo. El tiempo es bastante efímero. Y será que sí nos da tristeza cuando se muera alguien de Padres e Hijos?? no sé??
Mi hermana me contó con cara de preocupación la muerte del mocho, le dije que no se perdiera el especial sobre él.
La muerte no debería causar risa pero lo siento. Me imaginé tambien a Daniela y los especiales sobre ella, su paso de niña a gorda de lunes a viernes, la mas moco de la cual todos los tipos se enamoraban, en que irá su vida, la secuestraron de nuevo? le dieron otro tiro? la proxima vez tendrá trillizos al viena ruiz... y esa vieja no creció nunk no? quedó para siempre chichón de piso
Güenas...
Muy bueno el Blog.
Pasaba por acá a dejar dizzzzzque una correspondencia.
http://raquiraespoquito.blogspot.com/
Dizque pa` que lo visite, dice El Patrón.
Saludos!
Ole sí... nos estamos volviendo viejos!!!
La gorda fabiola se ha salvado de varios preinfartos, el último cuando encontró a mandibula en su baño...
Cúcuta se coronó campeón de la Primera B y regresa a la máxima categoría
Con gol del delantero Mauricio Molina a los 41 minutos del segundo tiempo, el equipo 'motilón' después de 8 años es de la A.
Mauricio Molina anotó un gol que vale oro para el cuadro cucuteño que regresa a Primera división luego de ocho años de sufrimiento.
Solo faltaban cuatro minutos para concluir el encuentro cuando Molina acabó con la agonía en el General Santander con un cabezazo en el área chica. Rompió el silencio, desató la euforia, le dio a Cúcuta Deportivo el ansiado título.
Cúcuta sufrió más de lo esperado. Puso a todos a morderse las uñas y a pensar en la 'lotería' de los penaltis, en esa que podría dejarlos otra vez con el grito de 'campeón' amarrado. El de Álvaro de Jesús Gómez fue un equipo que luchó de principio a fin en el partido pero que se atropelló por varios trazos del partido, al que le faltó cabeza fría para romper la muy bien parada defensa rival.
La ausencia del argentino Cristian Chaparro desde el arranque, por un golpe que sufrió en el juego de ida, pesó mucho en el cuadro local que no tuvo claridad ni profundidad. Yesith Trujillo hizo la labor de creador pero estuvo muy errado.
El cuadro local arrancó con gran brío, tenía la pelota y la iniciativa sin embargo, se dejó envolver por los nervios y por la presión del público. Se enredó. No pasaba del tercer cuarto de cancha, no podía pisar el área. Los repetidos pelotazos eran su arma preferida pero no hacían daño a un Bajo Cauca bien parado que esperaba, sin desordenarse. Que intentó atacar pero que no sorprendió.
El juvenil arquero antioqueño Eduardo Blandón tuvo mucho trabajo descolgando balones y pese a que se mostró nervioso en el arranque, cuando soltó una pelota en el área que por poco mete Camilo Giraldo a los ocho minutos de juego, tuvo buen comportamiento.
En la primera parte Cúcuta, con un falso dominio no generó ninguna opción clara de gol. Fueron acercamientos que terminaban con remates desviados o que llegaban con facilidad a las manos del arquero.
El segundo periodo no cambió demasiado. Bajo Cauca siguió encerrado y Cúcuta seguía intentando con centros que eran despejados sin pena a la tribuna por Jonnier González o Ferney Serna, los centrales del visitante. En Cúcuta nadie probaba de media distancia.
Sin embargo, así llegó el gol. En una pelota dividida en la mitad de la cancha, Yesith Trujillo lanzó un balón englobado a la zona izquierda donde apareció como un rayo Nelson Gómez. El centro fue pasado y en el segundo palo el propio Trujillo la envió al centro del área donde estaba listo Molina para acabar con ese sufrimiento.
Después todo fue fiesta y tranquilidad viendo a un Bajo Cauca que no tenía con qué empatar y obligar a los tiros desde los doce pasos.
El árbitro Jorge Hernán Hoyos, de una aceptable labor, dio dos minutos de adición. No se cumplieron totalmente cuando tomó la pelota y terminó el encuentro para que estallara un grito de locura en un estadio repleto que vio como por fin se alcanzó el anhelado regreso del Cúcuta Deportivo a la primera división.
CÚCUTA 1 / BAJO CAUCA 0
Estadio: General Santander. Asistencia: 25.000 personas aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Jorge Hernán Hoyos (7).
Cúcuta Deportivo: Mosquera (6); Santamaría (6), Viveros (6), Moreno (7), Raguá (7); Zugarramurdi (6), Uribe (7), López (5), Trujillo (6); Molina (8), Rivas. Cambios: N. Gómez por Rivas (27 PT), Chaparro por Zugarramurdi (26 ST), C. Valencia por Trujillo (43 ST).
Bajo Cauca: Blandón (6); Benalcázar (6), Serna (7), González (6), Villadiego (6); Sierra (5), Barrera (5), Tobón (6), Tréllez (5), Román, Castro (5). Cambios: W. Holguín (5) por Román (2 PT), J. García (5) por Holguín (12 ST), Arias por Tobón (33 ST).
Gol: Mauricio Molina (41 PT). Expulsados: no hubo. Figura: Molina (8).
Alfredo Yacelga Abreo
Especial para EL TIEMPO
Cúcuta
No tenia idea de lo que habia muerto el Mocho... que triste, ya no habra Cleofe cuando regrese
Publicar un comentario