lunes, diciembre 12, 2005

Asoleado Sabanero

La pregunta de que siempre me hago. ¿Por qué me es tan dificil trabajr los fines de semana? Lo intento pero siempre se cruza algo, y hoy, heme aqui a las 6:30 am del lunes en la oficina intentando hacer lo que ni se me pasó por la cabeza el sabado ni el domingo pasado.

Pero estos dos días fueron diferentes, y todo empezó el viernes (y aqui comienza la faceta "querido diario" de este blog):
Desde el jueves ya estaba escriturado que me iba a quedar donde mis primos porque el sabado iba a tener una jornada especial de trabajo;
Mi tia esta termina do una cas en Subachoque, con una vista espectacular que será el deleite de sus querido sobrinos cuando esté terminada. La casa en si, ya esta lista, faltan los detalles finales, y por ende, ya es hora de ir llevando "cositas". Esa era mi labor el sabado, pero empieza el viernes porque, por la noche había que cargar la camioneta con el metarial de trabajo de los obreros (que teniamos que recoger el sabado a las 6:30am) que iban a trabajar el sabado. Hay que tener en cuenta que mi ex-jefe se va de la oficina y el viernes le dio por llevarse "todos los libros" que tenía por lo que mis labores de carguero-bodeguero-escolta-etc habian empezado antes de lo esperado.

Nuestra tarea (la de mi primo y mia) era llegar a la finca lo más temprano posible con los trabajadores, ayudar en lo que se neceitara y esperar a que llegara el trastaeo para recibirlo y acomodar. La mudanza llegó como a las 11:00, por lo que de 8:00 am a 11:00 mis labores se redujeron a echar pico y pala para armar la zanja que bordea la casa. Hace mucho tiempo que no cogía una pico y una pala, y recordeé que eso tiene su ciencia, sobre todo la pala, el pico es más agradable. Ademá me sentí bien dado que el obrero que maneja esas lides a la perfección manifesto que yo era bueno "carretiando" a pesar de mi estatura. En fin, me giustaron esas tareas, pero prefiero lo que hago. Me trajo buenos recuerdos.

Y la Mudanza. Puers ahi si me sentí mal... Las cositas eran todos los muebles, y un señor como de 60 años, nos dejó humillados a mi primo y a mi con su desempeño físico cargando cosas... (pero el señor no habia estado 3 horas dandole a la tierrita).

Des´pués de acomodar las cosas adentro, almuerzo, y después pelear con una planta electrica que no quiso prender (la muy hp), entonces los arrgelos internos se jodieron. Eso como hasta las 3, cuando nos fuimos parta llegar a Bogotá mamados a hacer nada. Lo que hace uno para que le presten la finca cuando est´pe terminada. Seguramente seguiré "ayudando" algunos días.

LLego a mi casa y que me encuentro. A mi mamá, en uno de esos ataques de... yo no se de qué... que le dan a las mujeres, decidió hacer un cambio y pintar el apartamento. Supe sortear la situación el sábado, exageré mi cansancio, y compartí con los motilones el ascenso a la A (Felicitaciones!!)

Pero eso sí, el domingo otra vez a cargar, y mover muebles, y ponerme la camiseta vieja, y la sudadera rota para "echar rodillo". No me acordaba que me gustara tanto el olor a pintura. En fin eso hubiera sido en par pattadas, si a mi mamá no le hubiera dado por ordenar "todo" de una vez.

Ese fue mi fin de semana, el culpable de que hoy llegue casi dos horas antes que todo el mundo para trabajar. Tiempo que llevo mientras escribo esto (trabajo y escribo a la vez) y de que me arda un poco la cara por el el viento helado tan *?¡!"#¨¨*] que hace en ese páramo y que me quemó un poco la cara.

Prometó que reduciré la frecuencia de estos post "personales", porque no creo que sea muy interesante leer reseñas sobre "qué hice hoy".

7 comentarios:

Ciudadano Tipico dijo...

1. Se tiene que sentir uno orgullso de ser bueno carretiando. Yo siempre vi en usted el espíritu de ruso pero... En todo caso creo que es mejor en lo que hace.
2. Es cierto. Los "ancianos" de los trasteos siempre hacen lo mismo. Impresionan siempre con la nevera. En demasía.
3. Que es la cosa con las mujeres y la pintura ? Equivale a pintarse el pelo ? Como funciona eso desde un análisis biológico ?
4. Eso ta gueno q trabaje pa q sepa q arrecha la joda. No abandone los post personales. Aprende uno más de usted. Ejemplo. Ya se a quien llamar en mis propios trasteos, pero no en las pintadas pa q no se trabe con el olor.

Saludos.

Anónimo dijo...

Asumo entonces que su rodilla ya está mejor. Eso llena de alegría al combinado bilioso.

No crea, con tanto voyeurismo y reality suelto lo que hacen falta son más posts tipo "querido diario".

Lina Q dijo...

jajajaja.. excelente porque siempre tengo el mismo dilema que tu..hay momento en los q uno necesita escribir un "post-diario" (asi los denomine yo el otro dia) y se siente realmente mal xq odia q la gente los escriba xq es evidente que hay cosas que parecen mas interesantes q el "qué hice hoy"... pero, bueno... uno termina escribiendo, y en meido de todo se siente hasta bien... es una buena terapia esto de lso blogs, o no?

Lewinski dijo...

hombre, escriba post personalkes, o "post-diario" si así lo desea. ¿Por qué no? Al foin y al cabo quienes lo leemos no vamos a dejar de hacerlo - más bien vamos a sentir satisfecho el morbo voyeurista que nos mueve a escribir y a leer blogs. Y si no los escribe siempre y siempre iguales, pues seguro leemos. y si no leemos, recuerde los diarios de quinceañeras, que vienen con aandadito para que nadie más los lea. (uy, un post sobre estos libracos sería lindo)

cavernadeltoposauro dijo...

El olor a pintura es penetrante... luego de un rato no es agradable simplemente el paciente esta trabado...

Felicitaciones por el nuevo espacio para mirar el horizonte.

Para la próxima vez tene en cuenta que dadas las calidades a vos te mandaron a gerenciar.

DaniloG dijo...

Duro, aunque bacano su fin de semana.

Mal Ladrón dijo...

En este asunto todo resulta personal: los días, los pensamientos, los anhelos y las nostalgias. Pero no me ponga cuidado. Siga trabajando.